AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

 PRINCIPIOS DE FE

Principios declaración de fe AMIJYY

Alianza Mesianica Inernacional Jadesh Yameinu Yeshua

Los  principios de nuestra delcaracion de fe de nuestra organizacion es Buscar las ovejas perdidas de la Casa de Israel y de la Casa de Judá, juntamente con los no alcanzados de entre los Benei Noaj, trayéndolos y guiarlos de vuelta a HaShem, y Su Torah, según aplique a cada uno, por medio de los méritos de nuestro Santo Maestro Yeshua HaMashiaj, unificándolos y organizándolos hablando la misma fe y que sea establecida en lo que creemos  (I Cor. 1:10) como paso fundamental para la reunificación de todo Israel, bajo el dominio de Mesías.

1-. Hashem, D’s, Adonai, Elohim, Shadai יהוה

.El D’s de Avraham, Yitzjak y Ya’acov, el D’s de Israel, el D’s y Padre de nuestro Señor Yeshua HaMashiaj.Creemos que este solo y único D’s verdadero es Espíritu Viviente, Eterno, Invisible, Creador único y sustentador único de Su creación, Indescriptible, Soberano, incorpóreo, que no tiene ni principio ni fin, que siempre ha existido, existe y existirá, y que tiene dominio de todo para Su gloria. Creemos que este solo y único D’s verdadero es la fuente de toda gracia, bondad, misericordia, salvación y esperanza y fuera de El no hay otro poder o dios que se le compare ni existencia independiente que exista o le desafíe, que todo existe por él, en él y para él y solamente a El debemos servir, orar, temer, reconocer y amar con todo el corazón, el alma y los bienes que tengamos.

 

2-. El Eterno uno es

 

. Creemos que el Eterno, Uno y Único Elohim verdadero, castiga a los

malvados y recompensa a los justos y que Su Justicia y Soberanía Absolutos,

no niega el libre albedrío del hombre quien es responsable de sus actos y por

tanto cada uno deberá presentar cuenta de sus hechos ante el Tribunal

Celestial.

 

 

3-. Un Unico Mesías,

.Yeshua ben Yosef, de la Casa Real de David, quien es la manifestación de la Voluntad Eterna del Padre y Su final revelación dada a Israel y al mundo. Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef, en cuanto a su espíritu, procede del Padre y en cuanto a su carne, de la simiente de David, en perfecta unidad. En cuanto a su espíritu, una extensión emanada de la Voluntad Eterna del Padre que se hizo presente en su total personalidad, cuerpo y alma, transformándose así en el Davar Eterno de Elohim en forma humana, la manifestación histórica visible y final de la naturaleza del Invisible, el Rey de reyes y Señor de señores, Amo de todo lo que existe. (Yohanan 1:12-14, Hechos 7:55-56 ; Hebreos 10:12).

 

4-. El profeta anunciado

 

Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef es la única persona dada a los hombres mediante con el cuaul que podemos alcanzar la redención final de nuestras almas como individuos y de Israel como nación.

El es el profeta que había de venir, el redentor prometido 18:15 “Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará HaShem tu D’s; a él oiréis.” a favor de los que se arrepienten de los pecados intencionales, y solamente en él y por sus méritos, sobre la base de la “Teshuvah” arrepentimiento sincero hacia el Padre, puede el hombre, sea judío o gentil,encontrar perdón permanente de los pecados

5-. El Salvador de Israel y del mundo

El Mesías Yeshua es la última y final sacrificio necesario para la extracción de los pecados. Él nació de una virgen, fue sin pecado y con milagros. Él murió por la ejecución estaca (stagion) sobre un árbol (xulon) una muerte expiatoria y resucitó de los muertos tres días después. Todo el que cree en El, se arrepiente de sus pecados y confía en que Yeshua es el Mesías, son perdonados  sus pecados y entra en un pacto renovado con Adonai, a través de él. Por lo tanto se convierten en herederos de todas las promesas que Adonai hizo con Abraham e Israel. (Yohanan 1:29, Yeshiyahu 7:14;9:6-7, Matityahu 1, Hebreos 4:15; 2:4; Vayikra 17:11, Yeshiyahu 53, Tehilim 22, carta a la kehila de Italia 5:6-11; 10:9-12 Efesios 2:8, Mattityahu 27:50-28:20, I Cor. 5-7) y una porción segura en el mundo por venir.  Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef, sufrió, murió, fue sepultado y resucitado de entre los muertos al tercer día, conforme las Escrituras y que regresará de nuevo en poder y gloria para salvar a todos los que le esperan.

 

6-. La Torah

 

.Hashem y Su Palabra son eternos. Es decir: El, su palabra y su voluntad siempre ha sido y será siempre la misma. (Malaquías 3:6, Hebreos 13:8; Matityahu 5:18; 24:35) Creemos que existe una sola Torah dada por medio de Moshe y que su mensaje y enseñanza es permanente, sin que pase nunca su normatividad o que sea reemplazada por otra, que nunca será abrogada ni anulada, hasta que todo sea cumplido.,  los Escritos de los Profetas y los Escritos Sagrados establecidos por las autoridades ancestrales de nuestro pueblo y que juntamente con la Torah, forman el TANAJ o la Sagrada Escritura Hebrea, en sus escritos originales, cuando salieron por primera vez de la mano de sus autores humanos, son en su totalidad inspiradas, normativas y obligantes para todos los hombres, si judíos o gentiles, según aplique a cada uno.

 

7-.Escritos netzeritas

 

Creemos y afirmamos que esa Palabra Escrita es útil para enseñar, redarguir e instruir en justicia (II Timoteo 3:15-17, 1 Tesalonicenses 2:13, 2 Pedro 1:21) a todos los hombres y que la enseñanza oral salida de los labios de nuestro Santo Maestro es inspirada, normativa y obligante para todos los hombres, si judíos o gentiles, y que tanto dicha enseñanza como la explicación de la misma dada por sus estudiantes originales o bajo su autoridad y supervisión, cuando fueron escritas por primera vez, son inspiradas y normativas como comentario explicativo de la Torah Escrita. A este cuerpo de literatura llamamos, para diferenciarla del resto, Mishná Netzarita “Brit Hadasha” Pacto Renovado y co‐existe, junto al Tanaj, como comentario explicativo de la misma siendo nuestra más sagrada obligación dar a conocer su mensaje y legado a todos los hombres en cada generación, en la lengua donde mejor puedan recibirla.La Ketuvei HaShalichim (los escritos de los Shaliajim (apostólicos), en Yeshua el Mesías trae consigo una nueva creación del espíritu humano. La Torah (la Ley)/Instrucciones/Enseñanzas de Adonai está plantado dentro del Ruaj HaKodesh pueden habitar. Una inmersión en el agua externa (mikve) “aguas naturales purificadoras” se realiza para declarar que esto ha tenido lugar. (Yermiyahu  31:31-34, Ezequiel 36:26-27, 39:29; Hechos 2:38; Mat. 3:16; 28:18-20

Creemos que toda otra enseñanza oral existente en nuestro pueblo Israel es consultiva, no normativa ni obligante y que su estudio y aplicación estará siempre sujeta a la superioridad absoluta del Tanaj y las enseñanzas normativas de nuestra Mishná Netzarita.

 

 

 

8-.El  Hombre

 

.Creemos en nuestra responsabilidad soberana de dar a conocer la gracia de D’s a todos los hombres y proclamar la promesa de redención tanto a judíos como gentiles para su salvación. Creemos que el hombre solo, marcado por la tendencia natural al pecado, no puede salvarse ni redimirse ni justificarse ante el Eterno por sí mismo, ni por su propio poder o sabiduría y que requiere de la gracia salvadora del Eterno para dicho fin.

Que el arrepentimiento “Tesguva”  ha sido dado como expresión de la Gracia de D’s y que es responsabilidad del hombre decidir echar mano de esa oferta divina y responder por medio de la fe obediente al mérito dado en la persona de nuestro justo Mesías “Yesshua” quien ofrendó su propia vida por nuestra redención.

 

 

 

 

9. Hashem misericordioso

 

Creemos que el Creador Bendito Sea, no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento II Kefras 3:9  y sean salvos, que el Creador

Bendito Sea, no elige y salva a algunos y desprecia a otros dejándolos en su estado de condenación o destinándolos a condenación, sino que da a todos los hombres la misma oportunidad para que se vuelvan de sus malos caminos y se conviertan de las tinieblas a la luz.

 

 

10-.Soberania de D’s

 

.Creemos en la absoluta soberanía del Eterno sobre toda Su Creación y que al final solamente Su voluntad y Sus propósitos de Gracia serán cumplidos, tanto en los vivos como en los muertos, en los redimidos como en los condenados, en los salvos como en los perdidos aunque en ese proceso, la libertad de acción ha sido dada a todos los hombres, de modo que no tienen excusa por lo que solamente el Creador Bendito Sea, siendo Omnisapiente y Todopoderoso puede lograr establecer Su Soberanía Absoluta sin afectar el libre albedrío dado a los hombres en perfecta justicia y equidad.

 

11-. Ruaj Hakodesh

 

. Creemos en la obra plena del Eterno por medio de Su Espíritu que orienta, corrige, redarguye, capacita y sostiene a Su pueblo hasta guiarlo a la consumación de la promesa de la redención final que nos ha sido dada.,  Las diversas abilidades o Dones del Ruaj HaKodesh se dan con autoridad para todos aquellos que piden a Elohim y obedecer sus mandamientos. La promesa de Abba, una envistidura de fuerza y valentía para dar testimonio, en una inmersión spiritual con aguas purificadoras (mikve) por el Ruaj HaKodesh. Cada seguidor debe procurar que se llena con los diversos dones del Ruaj, que les da como D’s lo desea. (Yoel 2:27-29, Yeshiyahu 28:11-12, Hillel 11:13, Hechos 1:4-5; 2:4; 5:32; 10:44-48, I Cor. 12:1-13; Efesios 1:13).

 

12-.Israel existe y es legitimo

 

 Creemos en la legitimidad del Estado de Israel, su derecho a existir dentro de las fronteras dadas a nuestros padres, y que es nuestro deber amar, apoyar,sostener y proteger al Estado de Israel usando todos los medios legítimos para ello. Creemos que Israel como pueblo escogido, es la Congregación de los Santos, que no existe otra Asamblea corporativa para todos los creyentes aparte de la establecida el Día de la Asamblea al pie del monte Sinaí, testificada por ángeles, serafines y querubines, por Moisés y su tribunal, y guiada en su formación por el espíritu del Mesías que operaba en ellos desde el principio y que los creyentes de entre los gentiles que abandonan sus ídolos y se convierten al D’s de Israel por los méritos de nuestro Santo Maestro, Yeshua HaMashiaj, son injertados en ese buen olivo y sostenidos por su raíz santa.  El pueblo de Adonai son una santa Mikra Qahal/Ekklesia (Llamada) “Kehila”congregación, Am Segulah Pueblo escogido, Goy Kadosy pueblo santo, que no es de este mundo, a fin de reunirse y celebrar con El, en sus fiestas, santo designado a brillar como luces de verdad en la oscuridad y venir a ser un real sacerdocio con alabanzas a su nombre. (Vayikra 23, Matityahu 16:18)

 

13-.El Shabbat

.uno de los principales mandamientos que unio a las familias de Israel en la gallut despues de experimentar por segunda vez la esclavitud ahora en babilonia y ser destruida jerusalen y su santo templo, alli se unificaron sus almas y familiars en ausencia del sagrado lugar lo suplantaron sus hogaron por medio del Shabbat y mas tarde la cponstruccione por primera vez en la historia de sinagogas, por medio de el séptimo día de la semana, continuaron esa misma linea de obediencia aun fuera de su nacion, D’s habia  creó el día santo, que dio a la humanidad y la alianza (pacto) con su pueblo como una señal para siempre tanto dentro como fuera de la tierra de Israel. (Shemot 31:16, Bereshit 2:2-3, Yeshiyahu 58:13-14; Matityahu 12:8).

14-. Los mandamientos y las fiestas

. la AMIJYY sigue las enseñanzas de la Torah  y continua las tradiciones de sus santos profetas y de sus sabios de bendita memoria de mostrar y comprobar por medio de las escrituras que los mandamientos del Eterno sus (fiestas anuales) estan vigentes

Fiesta de  Pesaj

Fiesta de hamotzi Matzah (7dias)

Fiestas de los primicias

Fiestas Shavuot

Fiestas yom Teruah

Fiesta de Yom Kippur

Fiesta de Yom Sukkot

Estas se les conoce como fiestas mayores por ser dadas por el Eterno y su fiesta de cada semana es el “SHABBAT”

 

Adicionalmente hay dos fiestas aprobadas por los sabios debido  al conte nido spiritual historic heroic de personajes importante del pueblo de Israel y son:

 

Fiesta de Purim (Ester”HADASSAH”)

Fiesta de Hanukkah (candelabro de 8 lamparas)

 

Sobre los Mandamientos ordenados en la Torah estan disperses en los 5 rollos en la Torah  dado a Israel escrito por la mano por medio de Moshe por boca de D’s y son:

 

613 mandamientos

Se conforman de  248 positivos y 365 negativos

 

Divididos para mujers,para  hombres, para sacerdotes, para reyes, unos  para cumplirse unicamente en la tierra de Israel y otros donde vivieres dentro o fuera, etc.

 

Se les conoce como fiestas menoras

 

 

15-. Dia del juicio

 

Creemos que habrá un día de juicio en el cual todos los pensamientos, motivaciones y acciones de los hombres serán juzgados y que en ese día, ningún hombre podrá justificarse delante del Creador, Bendito Sea, aludiendo que no le dieron la oportunidad, o que fue abandonado por D’s o que fue ex profesamente predestinado para condenación. Yeshúa juzgará a todos los hombres de cada acto y palabra. Él decidirá la pena de castigo, y todos aquellos que no cumplan sus Mandamientos serán enviados lejos de su presencia en las tinieblas externas y castigo eterno por el pecado. (Daniel 12:2, Mateo 25:31-46; Rev. 20)

 

16. Resurreccion 

 

.Creemos que habrá una resurrección final de los muertos, unos para vida eterna en gloria y otros para vergüenza y confusión, en el tiempo, orden y formas establecidas por la Sabiduría Divina. La promesa de la confianza en Yeshua, en nuestro camino según la voluntad de Adonai, que es la resurrección de los muertos, la vida eterna reinará en Jerusalén / Tzión , y finalmente en la Nueva Yerushalain en la Nueva Creación para siempre .

(Yob 19:25-27, 1 Tes. 4:13-18; Rev. 19-22)

 

 

17. segundo advenimiento

 

 Creemos en el Segundo e inminente  retorno visible de nuestro Señor Yeshua HaMashiaj para el establecimiento de una edad mesiánica de paz y justicia para todos los hombres dignos de alcanzar dicho estado y que el Mesías, una vez vencido a todos sus enemigos, incluyendo la muerte, entregará el reino al D’s y Padre para que YHVH “HaShem” sea todo en todos por los siglos de los siglos. Amén.    

  

 

18-. Advertencia

. adicionamos una aclaracion de nuestra adoracion al Eterno como  dignos fieles discipulos de nuestro Melej Yeshua HaMashiaj:

 

 * no tenemos tiempos para atender y perder tiempo en  instintos bajos, como divisiones bajo ninguna clase de excusas, no aceptamos ningun tipo de inclinacion al mal (lashon hara). no aceptamos  conflictos entre los hermanos y/o personas visitantes que vienen a incomodar el bienestar de la kehila, erradicamos y no permitimos  difamaciones, ni menosprecios, en esta congregacion aceptamos, instruimos  y guiamos a todas aquellas personas que tienen el deseo de todo corazon servir, adorar, aprender y llevar acabo la voluntad de baruju shem kevod, cumpliendo sus sagrados mandamientos, fiestas, shabbats, etc. pues nuestra tarea es amar, respetar, ayudar al projimo el regresar a casa de las obejas perdidas de ambas casas Israel y Yehuda y los que no lo son (gentiles) "....de ambos pueblos hizo uno..." Gal. 2:14 por la sangre de nuestro bendito Maestro Yeshua son bienvenidos al pueblo de Israel,  "Judios en la fe..." Galatas 3:7,29.                                                                                                                                               

Roeh

Oscar J.P.Calderon F.

representante y presidente del Beit din re

 

title

Click to add text, images, and other content

title

Click to add text, images, and other content