AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

carta de Yaakov para Yosef

.

              Ya'akov escribió una carta al rey de Mitzrayim “Zafnat Paaneaj”

y la dio a las manos de Yahudáh y en las manos de sus hijos para el rey de Mitzrayim, diciendo:

De tu sirviente Ya'akov, hijo de Yitzjak, hijo de Avraham el Hebreo, príncipe del Todopoderoso, al poderoso y sabio rey, el revelador de secretos, rey de Mitzrayim, saludos. Que se sepa por mi señor rey de Mitzrayim, la hambruna ha sido profunda sobre nosotros en la tierra de Kenaan, y yo envié a mis hijos a ti para que compraran un poco de alimento para nuestro sostén.

Pues mis hijos me rodearon, y siendo muy viejo, no puedo ver bien con mis ojos, porque mis ojos se han vuelto muy pesados por la edad, como también por lamentaciones diarias por mi hijo, por Yosef, que fue perdido de delante de mí, y yo ordené a mis hijos que no entraran por las puertas de la ciudad cuando llegaran a Mitzrayim, por causa de los habitantes de la tierra. Y yo también les ordené que fueran por la tierra de Mitzrayim para buscar a mi hijo Yosef, quizás ellos lo puedan encontrar allí, y ellos lo hicieron así, y tú los consideraste como espías de la tierra. ¿No habremos oído nosotros de ti que interpretaste los sueños de Faraón y le hablaste la verdad? ¿Cómo entonces tú no sabes en tu sabiduría que mis hijos no son espías? Ahora, por lo tanto, mi señor y rey, yo he enviado a mi hijo delante de ti, como tú hablaste a mis hijos; yo te suplico que pongas tus ojos sobre él hasta que él sea regresado a mí con sus hermanos.

Porque, ¿no sabes tú, o no has oído lo que nuestro Elohim hizo a Faraón cuando él tomó a mi madre Sarah y lo que hizo a Avimelej rey de los Plishtim por causa de ella y también lo que mi padre Avraham hizo a 9 reyes de Elam, como él los golpeó a todos con sólo pocos hombres que estaban con él? ¿Y también lo que mis dos hijos Shimeon y Levi hicieron a las ocho ciudades de los Emorim, cómo las destruyeron por causa de su hermana Dinah? Y también por causa de su hermano Binyamin ellos se consolaron por la pérdida de su hermano Yosef; ¿Qué harán entonces ellos por él cuando vean la mano de cualquier gente prevaleciendo sobre ellos, por amor a él? ¿No sabes tú, O rey de Mitzrayim, que el poder del Todopoderoso está con nosotros, y que también el Todopoderoso aun oye nue stras oraciones y no nos abandona todos los días? Y cuando mis hijos me dijeron de tu trato con ellos, y no clamé a HaShem por causa tuya, porque entonces ellos hubieran perecido con tus hombres antes de que mi hijo Binyamin viniera a ti, pero yo pensé que como Shimeon mi hijo estaba en tu casa quizás tú trataras bondadosamente con él, por lo tanto no hice esta cosa a ti. Ahora he aquí que Binyamin mi hijo va a ti con mis otros hijos, toma cuidado de él y pon tus ojos sobre él, y entonces el Todopoderoso pondrá sus ojos sobre ti y por todo tu reino. Ahora yo te he dicho todo lo que está en mi corazón, y he aquí que mis hijos están yendo a ti con su hermano, examina la faz de toda la tierra por ellos y envíalos de regreso en Shalom con sus hermanos.