AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

Oracion de Juan Pablo II en el muro de los lamentos en Jerusalem

.

Según conceder el título de sir la Agencia de noticias de Ridder, Papa John Paul, al visitar la Pared Occidental en Jerusalém, insertó la oración siguiente en una grieta de la pared como es la costumbre judía:


"D-S de nuestros padres, escogió Abraham y a sus descendientes para traer su nombre a las naciones. Somos entristecidos profundamente por la conducta de los que en el curso de la historia han causado que estos niños suyos sufrieran y, preguntando el perdón, nosotros deseamos cometernos a verdadera fraternidad con las personas del Convenant (Pacto)".

 

Una CARTA DE LA IGLESIA CATOLICA

La OFICINA DEL CARDINAL
1011 PRIMERO AVENIDA
NUEVA YORK, 10022-4134 de NY

El 8 de septiembre de 1999

Mis queridos Amigos,

Los días Altos judíos del Santo vienen una vez más, recordando nuestro mundo de que lo creó, que bendice con vida y que lo juzga en su justicia misericordiosa. DIOS que da toda la humanidad la dignidad de ser hecha en su imagen, ha escogido Israel como sus personas particulares que pueden ser un ejemplo de la fidelidad para todas las naciones de la tierra. Con el amor sincero y admiración verdadera para su fidelidad al Convenio, yo soy feliz de enviar una vez más mis saludos para un bendito Año Nuevo.

Esta tarde de sábado, como la celebración de Rosh Hashanah (Yom Terua, fiesta de las trompetas) comienza, una nueva década empezará. Durante el año de 5760 nosotros los cristianos comenzaremos una nueva era del año 2000, la vuelta de otro milenio en nuestra historia. Nuestro Santo Padre, Papa John Paul II, ha pedido que todos los cristianos entrara este nuevo milenio en el espíritu de Aniversario. La parte del proceso de Aniversario es una llamada para el teshuva o para el arrepentimiento. La ceniza el miércoles, 8 de marzo, ha sido apartado especialmente como un día para católicos a reflejar sobre el dolor infligido en las personas judías por muchos de nuestros nuevos miembros sobre el último milenio. Nosotros más queremos sinceramente comenzar una nueva era.

Oro que como empieza una nueva década, y como empezamos otro milenio en nuestra relación de judío-cristiano, nosotros refrescaremos nuestro encuentro con un nuevo respeto e incluso con el amor para el uno al otro como niños de DIOS. Trabajando en nuestras propias maneras, pero también trabajando juntos, nos permitió quee ambos quedan comprometido al cumplimiento del reinado de DIOS. Pregunto este Aranque de Yom (dia festivo) que usted comprende mi propia pena abyecta para cualquier miembro de la Iglesia Católica, alto o bajo, inclusive yo mismo, que le pude haber dañado o sus antepasados en cualquier manera.

Es asegurado de mis oraciones y la amistad. ¡Tovah tikotevu!

Fielmente,

(firmó)

John O'Connor Cardinal

El arzobispo de Nueva York

 

Nota: lo parentesis son nuestras