AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

parasha Hashevua  "Vayeji"

Lecturas:

Torah:  Bereshit 47:28-50:26

Haftarah: I Melejim (Reyes) 2:1-12

Brith Hadasha: I Kefas Pedro) 1:1-9

 

esta es la ultima parasha del primer rollo de la Torah "Bereshit" el libro de Genesis, este primer libro es especialmente divino, nuestros sabios de bendita memoria nos declaran que fue escrito por el propio dedo de Dios y dado en el monte Sinai al pueblo de Yisrael por medio de Moshe.... puede ver el texto de Shemot 24:2....

 "Vayeji" significa " Y Vivio"

 
 
47:28 “Y Yaakov vivió en la tierra de Mitsrayim diecisiete años; así que los días de Yaakov, los años de su vida, fueron ciento cuarenta y siete años"
Dios nos dice que estos 17 anos es el pago merecido de Yaakov que fue la edad de yosef cuando se le informo que habia sido muerto (17:2), ahora Hashem le recompensa  17 anos mas en mitzrayim con su hijo Yosef como lider de la nacion mas poderosa de la tierra.
piense usted esto mi amigo lector, sera que de entre las naciones mas poderosas de la tierra hoy dia, hay judios como lideres en esas  naciones?
 
48:1  “Y sucedió que después de estas cosas, le dijeron a Yosef: He aquí, tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Menashé y Efrayim.”
 – usted como yo, sabemos que una enfermedad es sufrimiento biblicamente simboliza persecucion, muerte, etc. profeticamente este momento de la enfermedad de Yaakov representa el final de la era mesiánica cuando Israel pasará por una gran tribulación….. (seria la ultima?)
   
48:2  “Cuando se le avisó a Yaakov diciendo:
He aquí, tu hijo Yosef ha venido a ti, Israel hizo un esfuerzo y se sentó en la cama"
– En este momento de gran angustia para Yaakov viene Yosef.
continuamos en estos ultimos estudios como Yaakov representa profeticamente al pueblo de Yisrael y Yosef a........ y Mitzrayim (egipto) a las naciones gentiles.  
asi que alguien o algo sucedera para que se le informe a la nacion de Israel que vienen los hijos de Yosef (de la casa del norte)…….. De las Naciones gentiles….. ( vea al respecto en la seccion de estudios).
 
48:5  “Ahora pues, tus dos hijos que te nacieron en la tierra de Mitsrayim, antes de que yo viniera a ti a Mitsrayim, míos son; Efrayim y Menashé serán míos, como lo son Reuvén y Shimón.”
Los dos hijos de Yosef representan, como hemos dicho antes, los hijos espirituales del Mesías Yeshúa que han nacido de entre los gentiles durante los dos mil años de era mesiánica, desde su resurrección hasta ahora. ¡Los hijos de Yosef nacieron en el mundo gentil!
 
48:8  “Cuando Israel vio a los hijos de Yosef, dijo: ¿Quiénes son éstos?”
 Yaakov estaba prácticamente ciego, ver versículo 10. A pesar de ello dice la Toráh que él vio a los hijos de Yosef. Esto nos enseña que los vio de una manera profética.  en estas palabras hay una revelación profética acerca de los últimos tiempos: 
Isaías 49:20-22
 “………"El lugar es muy estrecho para mí; hazme sitio para que yo more aquí." Y dirás en tu corazón: "¿Quién me ha engendrado éstos? Pues yo había sido privada de mis hijos, y era estéril, desterrada y errante. Y a éstos, ¿quién los ha criado? He aquí, yo había sido dejada sola; y éstos, ¿dónde estaban?" Así dice el Señor Eterno:
“he aquí, levantaré hacia las naciones mi mano" y hacia los pueblos
 alzaré mi estandarte; traerán a tus hijos en brazos, y tus hijas en hombros serán llevadas.”
  
 
“¿Quiénes son estos y de dónde han venido?”
De todas las naciones de la tierra vendrán personas para unirse al
pueblo de Israel. Estas personas son hijos de Ben Yosef, discípulos de Yeshúa el Mesías. La palabra “hijo” significa también “seguidor”, “discípulo”, Juan 21:5.
En los últimos tiempos Yeshúa se va acercando a Israel con sus hijos que han nacido de nuevo entre los gentiles. Vendrán de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas para unirse totalmente al pueblo de Israel. La nación de Israel hará la misma pregunta: “¿Quiénes son estos, y de dónde han venido?” No podrá creer lo que ven sus ojos.                       
            ¡Tantos hijos de Israel de entre los gentiles 
 
Isaías 49:5-6  “Y ahora dice el Eterno ……..Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Yaakov y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.
 
 
¿Dónde está la mayoría de las doce tribus? ¡¡¡Entre los gentiles!!!.
¿Quiénes son los descendientes de la casa de Efrayim? ¡¡¡Son gentiles!!!
Así que el trabajo que ha estado haciendo el Mesías durante los últimos 2000 años es buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel………. 
Mateo 15:24:
 
Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
 
 
En la misma profecía de Isaías 49:12  Mirad, éstos vendrán de lejos; y he aquí, otros del norte y del occidente, y otros de la tierra de Sinim.
 
La mayoría de las diez tribus perdidas se encuentran entre los países que están ubicados al noroeste de Israel incluyendo el continente americano
Isaías 49:18a “Levanta en derredor tus ojos y mira: todos ellos se reúnen, vienen a ti.
 
Esto concuerda con lo que pasó con Yaakov cuando vino Yosef con sus dos hijos, levantó sus ojos espirituales y vio. En los últimos tiempos Israel verá y reconocerá y recibirá a los hijos de Ben Yosef como hijos legítimos.
Israel estaba ciego y no veía estos hijos durante mucho tiempo, pero en relación con la venida del Mesías se les abrirán los ojos proféticos para ver a sus hijos nacidos por Mashiaj entre los gentiles.
 
Rev. 7:9, 13-14 “Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos... Y uno de los ancianos habló diciéndome:
Estos que están vestidos con vestiduras blancas,
¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí:
Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo:
Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
 
En este texto encontramos cuatro cosas que concuerdan con el pasaje que estamos estudiando en Bereshit primer libro de la biblia con revelacion el ultimo libro.
· Miré, y viIsrael vio,  Génesis 48:8a.
· de todas las nacionesMis hijos que D’s me ha dado aquí,  Gén 48:9.
· ¿Quiénes son y de donde han venido? - ¿Quiénes son estos?,  Gén.   48:8b.
· Son los que vienen de la gran tribulaciónTu padre está enfermo, Gén 48:1.
 
 en el judaismo se acostumbra decir una frase al final de cada libro, para fortalecer nuestra fe, y todos decimos:
 
 
                       “Jazak, jazak, ve-nitjazek!”
           ¡Sé fuerte, sé fuerte y seamos fortalecidos!
HaShem los bendiga
bajo el tallit de Yeshua
 
roeh
Oscar C.
 
 
 
 
 
 

 

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment