AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

quienes son los mesianicos de donde surgieron

                             Que es el Mesianismo y/o los mesianicos

 

Desde una perspectiva Hebrea (judia) y con una base biblica e historica de acontecimientos sin meternos a investigaciones ya que existen libros con este tipo de temas diremos sencillamente que son son los Judios por nacimiento y  Judios de origen gentil.        

que creyeron y aceptaron a Yeshua como el Mesias de Yisrael en su primera venida detectamos esto en los hechos de los Shaliajim (apostoles) 11:26 por medio de Shaul y Bernabe cuando llegaron a Antioquia estuvieron alli por un ano y les ensenaron la Torah viviente y alli, si amado lector se les llamo por primera vez a estos judios que creyeron afirmativamente que Yeshua ben Yosef era y es el Mashiaj de Yisrael "Crisitanos" o sea Mashiajim.......

Este Nuevo movimiento, como le llamaron desde el principio los rabinos pluralistas de ese entonces, por supuesto fue la promesa hecha por Hashem ( titulo del nombre de D’s “Dios”) desde la creacion, el de enviar el redentor de la humanidad entera, especialmente hecha a nuestro patriarca Avraham….apartir de alli las bendiciones sobre la tierra caeria en su descendencia:  Bereshit 12:3b

“en ti seran benditas  todas las familias de la tierra” o sea serian injertadas en el olivo natural, todo el que confesara a Yeshua como su “redentor” cristianamente hablando “su Salvador” mediante su bendita sangre…..

Por supuesto que el Judaismo de ese entonces y hasta la fecha no sabian, como, cuando, donde y con quien se cumplirian las promesas hechas a Avraham (llamemosle “evangelio”), estos, los judios no creyentes, (aclaremos; si creen en Yeshua  incluso en sus sudurim "libros de oraciones" lo exclaman) pero que viene por primera vez (en pocas palabras diremos que tambien son mesianicos) en hebreo Mashiajim.

Porque creen en el redentor de Yisrael, ¿no es asi? Claro que si.

En el principio dijimos veremos esto desde una perspectiva hebrea, ya que Yeshua (con un nombre gentil compuesto “Jesus”) fue judio; nacio como judio, su nombre original es judio, fue presentado como judio, hizo su bar mitzvah  como judio, murio judio, resucito judio y vendra como judio. Por supuesto que adoro como todo un judio (adoracion que no se ha perdido hasta hoy) estamos hablando del servicio de adoracion “lo llamamos liturgia divina”

 

                                                    “Herencia”

 

Veamos esto desde el punto de vista “herencia” tomare como base Mesianica por supuesto Hechos 3:19-21  “asi que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio y El envie a Yeshua Hamashiaj (Jesucristo) que os fue antes anunciado, a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración  de todas las cosas……”

¿aque le llamamos restauración? Por ejemplo:

Tienes una fotografía muy antigua y borrosa, que haces para resolver este problema? Lo mandas a un profesional para que  lo resuelva y queda como originalmente fue. Pues bien, lo mismo sucede con esta promesa profetica.

En la carta de los actos de los Shaliajim, nos dice que en Antioquia se les llamo por primera vez “cristianos” mejor dicho Mashiajim “mesiánicos” Judios que acepatron a Yeshua ben Yosef como Mashiaj. o sea el redentor de Yisrael.

aqui vemos que el profesional para dicha restauracion es nadamenos que el mismo Hashem.

Antes de que Yeshua HaMashiaj regresa del cielo a la tierra por medio y orden de D’s, Yisrael antes tendra que ser restaurado completamente, pero ¿como?

 

1-. Reunificado

 a)      Fisicamente identificado

b)      Las 12 tribus juntas nuevamente y/o en la tierra de Israel

 

2-. Judaismo Puro por supuesto el Judaismo de Yeshua

 a)      Conocimiento de su cultura

b)      Practicante del judaismo pero no rabinico sino mesianico “de la Torah viviente”

 

3-. Restauracion de sus simbolos

a)      Shofar, uso del talli, Kipa, etc.

 

4-. Servicio divino “Adoracion”

 a)      Practicar la liturgia divina

b)      Sus ceremonias y ritos

c)      Bendicion y lecturas en hebreo

 

5-. Desarrollar las fiestas del Eterno

 a)      Pesaj

b)      Shavuot

c)      Yom Teruah

d)     Yom Kippur

e)      Yom sukkot

f)       Purim

g)      Hanukkah, etc.

 Y todo desde una perspectiva hebrea Yeshua como la principal Piedra del angulo

                                                ¿Porque Judios Mesianicos?

 Veamos esta parte desde el judaismo asimilado; Juan 17:20,21 “Mas no ruego sólo por éstos,  sino también“por los que han  de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean  uno. Como tú, oh Padre, (estás)  en mí y yo en ti, que también  ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que  tú me enviaste.”

 a veces no respondemos a ciertas preguntas por ignorancia teologica y/o porque la denominacion me enseño que el cristianismo es la verdadera religion. Si esto fuera asi hagase las siguientes preguntas:

¿quien fue primero el catolicismo o el evangelico? ¿El catolicismo o el judaismo? ¿El Judaismo o el cristianismo evangelico?

Devarim 29:10 “Ustedes todos estáis hoy presentes ante el Eterno, vuestro Elohim: los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros guardias, con todos los hombres de Israel” 

veamos una reunion especial; se encontraba Hakadosh Baruj Hu (El Santo Bendito es =D’s) tambien  Moshe Rabenu, Los jefes de las tribus los ancianos, los guardias, hombres, mujeres y niños aun los leñadores, aguadores y el peregrino o sea  los extranjeros con el  motivo de concertar y entrar al pacto de El Eterno D’s, Pero espere, y  no solamente con los que estaban …. presentes  sino  tambien  con  aquellos  que  no  lo   estábamos, es decir, las generaciones venideras para  confirmarnos como su pueblo y El como nuestro !ELOHIM! 

29:14-15(13-14) “Y  no hago sólo con vosotros este pacto y este juramento, sino también con  los que están hoy aquí con nosotros en la presencia  de HaShem nuestro D’s, y con los que no están hoy  aquí con nosotros”  

 Esto nos enseña que este pacto incluye a los que no habían nacido todavía, aqui es donde El Eterno D’s de Israel marca a sus hijos  con el ¡ADN! (por supuesto judio).

 Deut.30:11 “Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido  sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto  delante de ti, y las hagas “Volver” a tu corazón en  todas las naciones a donde HaShem tu D’s te haya  desterrado”.

mucho se ha cumplido de todas las bendiciones y maldiciones en la historia de nuestro pueblo y que estamos viviendo en el tiempo del cumplimiento de esta profecía. Ahora es el tiempo cuando los asimilados son llamados a regresar a su identidad israelita.

La palabra  hebrea “shuv” “volver” aparece seis veces en este capítulo, en los versículos 1, 2, 3 (dos veces), 8, 10.  “Shuv” significa: volver (se), repetir, convertirse, de sistir, cambiar. Y en griego Pole/ hacer volver, restau rar, pervertir(se); Hi/ hacer volver, devolver, hacer girar, pagar, quitar, volver a, convertir(se), calmar, resistuir, apartar(se), responder, retirar;Ho/ser restituído, devuelto

Esta escritura habla de una vuelta del pueblo de Israel  en los últimos tiempos cuyas dimensiones el mundo no  ha visto jamás.

En otras ocasiones el mundo ha visto la  salida de Israel de Egipto, Babilonia y Roma, pero esta  vez el mundo verá el mas grande  levantamiento y la salida de Israel  de todas las naciones .

 

Lo primero que sucede en estas personas, que en este tiempo son visitadas por el Mesías Yeshúa, es que se empiezan a identificar como hijos de Israel o como judíos. Entran en una crisis de identidad haciéndose la pregunta: “¿quién soy?” Ya no se sienten gentiles. Ya no se sienten excluidos del pueblo de Israel. “Sienten que los judíos son sus hermanos” B’H

Encuentran respuestas en las Escrituras “ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos con los santos y miembros de la familia de D’s” Efesios 2:19.

Otro texto que les está tocando es el que dice que;  Rom.11:17

están injertados en el olivo cultivado”

Los que fueron enseñados y criados en el mundo religioso se dan cuenta de que han sido engañados por un sistema que les ha dado una identidad falsa, separada de Israel, sino una gentil y griega., musulmanes, indues etc. de repente se sienten extraños al vocabulario cristiano y griego,etc.  y se identifican con el vocabulario hebreo. Experimentan que las canciones judías tocan lo más íntimo de su ser. Tienen deseos de danzar las danzas hebreas. Lloran cuando su corazón escuchan  el himno nacional “HaTikvá” en español diría: "Mientras en lo profundo del corazon, el alma de un judio anhele con sus ojos hacia el este mirando hacia tzion Nuestra esperanza no esta perdida la esperanza de dos mil años de ser un pueblo libre en nuestra tierra “la tierra de Tzion y Yerushalaim

al tener la revelación de las Escrituras desde el punto de vista hebreo, no gentil/griego. Su forma de pensar va cambiando de manera que van entendiendo la Palabra Escrita como nunca antes, Surge en ellos un deseo muy profundo de estudiar y aprender cómo cumplir Los mandamientos que aplican a la vida personal, familiar y comunitaria. El que no viene a Yeshúa no está haciendo caso a HaShem ("el nombre" de donde viene el concepto "bendito el nombre de D's) un titulo majestuos de D's.  El que rechaza a Yeshúa como el Mesías, está rechazando a HaShem que le ha hecho Mashiaj y Adón, primeramente sobre el pueblo judío, y también sobre todas las personas de la tierra. La vuelta a HaShem en los últimos tiempos implica por lo tanto la vuelta a la Toráh viviente,Yeshúa HaMashiaj” Cuando esto suceda, entonces HaShem hará un gran milagro. Nos llevará a todos a la tierra que fue prometida a la descendencia de Avraham, Yitsjak y Y'akov, incluso los convertidos por Mashiaj de entre los gentiles que no nacieron como descendientes físicos de Avrham Gál. 3:29 “Y si sois del  Mesías, entonces sois descendencia de Avraham, herederos según la promesa.”

 Debido a este contorno surge obligda la pregunta ¿SOY JUDIO?

 saber quien uno es, de quien uno desciende y cual es el proposito de nuestras vidas aquí y ahora. Deberán ser las incognitas de la vida humana hoy dia, ¿no le parece?

Ser judío ¿que implica? Ya sea por nacimiento o por conversión? Israel es un pueblo creado por El Eterno para ser instrumento de reparacion del mundo y sera el deber de todo Judio, vivir siempre santificando el nombre de nuestro D’s sin descanso, meditando en su Torah, en sus oraciones, recitando el shema manana y tarde esta poderosa plegaria siempre debera ser dirigida hacia Yerushalaim, festejar sus fiestas,etc. hasta que todos teman y sirvan al D’s de Abraham. el Shaliaj Shaul expreso definiendo esta parte de identidad de nuestro pueblo de la siguiente manera:

Efes.1,:5,6 “…..habiendonos predestinado…para alabanza de su gloria………”

 ¿Porque Hashem nos eligio? Shemot (Exodo) 19:17 “Y Moshe saco del campamento al Pueblo para recibir a D’s, y se detuvieron al pie del monte”

Abraham, Yitzjak y Yaakov son los padres de Israel (patriarcas), el pueblo de Israel fue llamado fuera de Egipto para servir a D’s y ser instrumento del Eterno para este principio de reparacion del mundo de quienes vienen los Judios….Rom. 3:1,2¿De que ventaja tiene pues el Judio?... Mucho, en todas manera, primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de D’s"      (la Torah), el Tanak y el brit Hadasha (mal llamados Antiguo  y Nuevo  Testamento).

tan solo el acto de salir fuera y congregarse como un solo pueblo para servir a D’s se define en Hebreo “ Kahal”  llamados fuera para atender los asuntos del Eterno” Cuando se tradujo al griego se hizo como “Ekklesia” y nos la pasaron al castellano como “Iglesia” entonces deberiamos reconocer  que “Israel es la Iglesia!!!” o por decirlo de una mejor manera biblica la “Congregacion” del Eterno” HALLELUYAH!!!  Baruj Hashem su amados lectores, amados hermanos es la comunidad de los Santos. Shaul definio la razon de ser de cada judio en particular y de la nacion de Israel en general, por eso Yeshua no dudo en afirmar: “de los Judios viene la salvacion”  Yohanan (Juan 4:22)

 Seria posible o porque me identifico con Israel? Porque pregunto que es el mesianismo o quiero saber mas de los mesiánicos?

Recuerde siempre esto a la hora de preguntar, hay de mesiánicos a mesiánicos, existen iglesias que son cristianas y dicen ser mesiánicos, y/o congregaciones que dicen ser mesiánicos pero en realidad son cristianos, la Kehila de Yeshua es netamente judía compuestos de judíos por nacimiento y no judíos (exgentiles) conversos en la fe por la sangre de Yeshua o sea judíos en   la Fe….. con una liturgia divina hebrea.......

El punto es este; historicamente hablando? esto no solo es historia para las enciclopedias durante la inquisición Española y Portugal y mas tarde por toda Europa, fueron expulsados y/o huyeron los judíos que no quisieron asimilarse al cristianismo católico, los que quedaron se convertían (a la fuerza) o los encerraban muriendo de diversas formas (genocidio) asesinados, se les confiscaron sus propiedades, robos, etc. Todo con el consentimiento de los reyes católicos  por supuesto autorizado por el vaticano.

Los nuevos conversos fueron bautizados y cambiaron sus nombres hebreos a gentiles (cristianos) y aun asi ese odio se hacia ver al llamarles no con sus nombres nuevos sino burlandose y avergonzandolos llamandoles  “marranos” solo para identificarlos. Pero el plan de Hashem era otro, por orden divina los angeles actuaron en aquellos malvados......se registraron a los judíos conversos con sus nuevos nombre “Apellidos” en diversos libros, los conversos, los expulsados y los que murieron (asesinados) durante dicha inquisición.

 Muchos de ellos antes de morir confesaban a sus hijos sus orígenes (hebreos) y otros empezaron a interesarse hasta el dia de hoy por sus ancestros y encuentran que tienen sangre Judia.

Esto no quiere decir necesariamente que no debas creeer en Jesus como el mesias, lo que el hombre (Imperio romano papal) impuso en las escrituras cambios teologicos que incitaba al odio racista contra el pueblo judío. Cosa que el judaismo rabínico (no creyente, no mesiánico) hoy dia, por herida mortal rechaza al Jesus cristiano, ya que con ese nombre, amenazaban hasta con la muerte convertirse a la nueva fe.

En otras palabras hicieron del nombre Jesus un nombre asesino de judíos, principalmente por esto y otras razones se le impide al judío ceer en Jesus.

despues de la II guerra mundial especialmente cuando se le da  a los judios por decreto unanime en las naciones unidas de regresarseles su tierra, numerosas profesias se cumplirian del regreso a casa desde el exilio de todo judio! despues de ver nacer al nuevo Yisrael por decirlo asi, surgen de entre todas partes judios que viven como "cristianos" se les habrieron las mentes, y "...sus ojos al momento le cayeron como escamas.." (Hec. 9:18)  vieron aquel hombre llamado "Jesus" quien me salvo, es nadamenos que el mismo Yeshua (nombre original hebreo), usted amado lector ha de recordar a Yosef "el sonador" el hijo de Y'akov vendido como esclavo en egipto? pues bien, asi como le cambiaron su nombre hebreo por un gentil "egipcio" y salvo al mundo de ese entonces, todos venian a el para poder vivir (salvos) de la muerte, tambien hicieron lo mismos con Yeshua ben Yosef, le cambiaron el nombre hebreo por un nombre gentil (cristiano) "Jesus hijo de Jose" le quitaron sus vestimentas judias por gentiles, ocultando de esa manera el verdadero origen del hijo de D's. si usted recuerda un dicho diario entre los hispanos "la mentira dura mientras la verdad llega"  pues bien, esto crecio asombrosamente despues de la guerra de Yom Kippur (1975 d.c.).  hasta el dia de hoy y continua llegando la verdad a cada persona de cada tribu lengua y nacion (y entre las religiones del mundo) 

 

El gentilicio gentil

 en la Torah vemos que se le asegura que de Yaakov saldria una nacion y un conjunto de naciones Bereshit  (Genesis) 35:11b

“una nacion y conjunto de naciones procederan de ti…”

en el original hebreo dice otra cosa, habla de “Melo HaGoyim”  una plenitud de gentiles., pero:                    

                                  ¿como, cuando y con quien?

las escrituras nos dice que la bendicion de la primogenitura transferida a Yosef, Yaakov no la entrega a Yosef mismo sino a sus dos hijos Bereshit 48:15,16 que la bendicion es dirigida aYosef  Verso 15 pero cae sobre sus dos hijos Verso 16.

Yosef fue solamente el intermedio, pero la plenitud el pacto Avrahamico cayo sobre sus dos hijos:

el orden natural de la familia es mencionar primero a Manashe el primogenito y luego a Efrayim el menor., sin embargo, cuando Yaakov va a adoptarlos, cambia el orden natural e introduce un orden sobrenatural, pues menciona a Efrayim primero y a Manashe segundo Bereshit 48:15 entonces Efraim el menor toma preeminencia sobre Manashe al momento de bendecirlos, Yaakov hizo un cambio profetico sumamente interesante, nos dice que cruzo sus brazos,  cayendo su derecha sobre Efraim y  su izquierda sobre Manashe (48:14).

al cambiar sus manos estaba siguiendo ordenes divinas que garantizarian el éxito de las promesas Bereshit (Genesis) 48:17-19.

la primogenitura de Yosef correria pero en la persona de su hijo Efrayim quien habia recibido la doble herencia que ya vimos anteriormente, en otras palabras, Efrayim vendria hacer ahora quien tendria el honor de perpetuar el nombre de Israel, en Efrayim la bendicion lo capacitaria para desarrollar el rol profetico asignado como parte de la promesa, Yosef estaba totalmente confundido Bereshit 48:19

D’s le habia prometido que parte de su programa incluiria tambien a la naciones gentiles: los cuales deberan encontrar “una via” para venir a ser injertados en la gran nacion de Israel (¿no le dice algo esto, amigo lector?) Recordemos que se le asegura que de Yaakov saldria una nacion y un conjunto de naciones Bereshit 35:11

La preeminencia de Yehuda

Una mirada cuidadosa a las bendiciones entregadas por el patriarca, nos  mostrara que de entre todos los hijos incluyendo a Yosef , “Yehuda” recibe una bendicion especial: lea Bereshit 49:8-12.

En el verso 10 la frase no sera quitada el cetro de Yehuda” es un claro indicativo que aunque Yosef seria el primogenito (por la via de Efrayim) Yehuda sera no obstante la tribu real de donde saldria los reyes de Israel y sobre todas las cosas, de donde saldria el Mesias (shilo) verso 10b. tanto Israel como los gentiles estan incluidos en las promesas y ahora tenemos dos figuras claves en este proceso.

1-. Efrayim de quien el Senor ha dicho que sacara una plenitud de gentiles que le formaran una congregación especial para Yaakov.

2-.Yehuda por medio de quien vendria el Mesias el que aseguraria que todo este programa alcance su meta final establecida por D’s. Si queremos entender apropiadamente lo que D’s ha estado haciendo en la historia de la redencion, lo que esta haciendo ahora y lo que hara después para concluirlo,  no podemos ignorar el hecho de que todo este programa tendra que darse por medio de estos dos hijos de Yaakov que reciben las mayores responsabilidades.

desde aqui veremos ahora el origen de la asimilizacion de Yisrael con las naciones gentiles

                                                                 = Division =

cuando Israel se divide en 2 casas o 2 reinos, D’s envia un profeta para advertirles a los Israelitas del sur, que no se levantaran contra sus hermanos efraimitas. Porque tal division habia sido permitida por D’s y El mismo estaba dirigiendo el proceso historico de la nacion. I Reyes 12:24. La separacion entre el norte y el sur se fue haciendo cada vez mas evidente, hasta que finalmente, en el reino norteño se introdusco un sistema de adoración pagano gentil, que eventualmente hizo perder su identidad israelita a los de la casa de Israel.

                                                               Casa de Efraim

es aqui donde aparecen profetas como Oseas y Amos denunciando al pueblo de Israel (norte), su pecado y el peligro que corrian de ser desechados por D’s y le fue dicho lo siguiente Oseas 2:11 pero que les seria devuelto “como en los dias… 2:15. de aqui aprendemos que Efraim como nacion, perdera su cultura divinamente revelada y vendra a ser, religiosamente hablando, una nacion gentil, como el resto de las naciones del mundo. Es a ellos por lo que D’s afirmo: Oseas 1:9 “vosotros no sois mi pueblo, ni yo sere vuestro D’s”

En el ano 725 a.e.c los asirios destruyeron el reino del norte y los israelitas fueron literalmente “zarandeados”  entre todas las naciones, desde entonces, las 10 tribus nortenas andan perdidas, gentilizadas y desparramadas entre las naciones gentiles. 200 años después las dos tribus del sur serian tambien zarandeados entre las naciones….. que D’s no los  -perdería para siempre, sino que cuando llegara el momento profetico, para la restauración del reino del norte a Israel…… Todos esos israelitas viviendo como gentiles serian encontradas de nuevo y traidos de vuelta a casa y junto a la casa de Yehuda como al principio. Tanto Israel como los gentiles estan incluidos en las promesas y ahora tenemos otra vez estas dos figuras claves en este proceso:

Efraim: D’s sacara una plenitud de gentiles y formaria una congregacion especial a Y’akov.

Yehuda: por medio de quien vendria Mashiaj el que aseguraria que todo este programa alcance su meta final establecida por D’s.

De manera que existe una relacion profetica entre los gentiles que son salvos y la restauración de la casa de Israel, porque una enorme cantidad de gentiles que ahora estan respondiendo a las promesas (evangelio) comienzan a descubrir que tienen ascendencia Israelita y muchos, estan siendo llamados a regresar a sus raices, no solamente de su fe sino de sus ancestros. ciertamente, esto no significa que todos los ex-gentiles convertidos a D’s por medio del Mesias Yeshua provienen de la casa de Israel., pero, significa que tenemos una enorme masa de gentiles que tienen ascendencia hebrea.                                                                                        

¿Porque decimos esto? Prepare su corazon, quiza esto no se lo habia planteada de la siguiente manera. Todos los que no tienen sangre judia y han aceptado a Yeshua como el Mesias de Israel con el nombre gentil “Jesús” para su salvacion; son “¡Judios en la fe! esto fue profetizado durante la vida de Yosef ben Y'akov (recuerde a Jose el sonador), el mundo de ese entonces fue salvado por un hombre con un nombre gentil "Zafnat-panea" (Yosef  "Judio" hebreo) y hoy dia  el mundo esta siendo salvado por un hombre con un nombre gentil divinamente hablando "judio" con un nombre judio "Yeshua" Ha Mashiaj.    "HALLELUYAH"

Gal. 3:29 “Y si vosotros sois de Mashiaj de la simiente  de Abraham sois”  

lo que HaShem (El Eterno) esta diciendo es que los gentiles convertidos por la sangre de Yeshua, venimos a ser tambien judios, lo acepte o no lo acepte amado lector. Vea el verso 7 “sabed, por tanto que los que son de fe, estos son hijos de Abraham”

De esta profesia aprendemos que los judios que siempre han sabido que son judios, pero que no entienden la profesia hasta ahora (pronto lo entenderan) afligiran a los que perdieron su identidad hebrea y que ahora estan regresando a casa delante de sus ojos. Recordemos la parabola del “hijo prodigo” Hillel (Lucas 15) como el hijo mayor, que no queria entrar a la casa de su padre, cuando supo que era “ese hijo que lo habia gastado todo con rameras” ignorando el gran momento que su padre estaba viviendo y que el debia compartir tambien; asi tambien sucede hoy.

La profesia nos habla de una gran sanidad que habra de ocurrir en el exilio de Israel y entre su pueblo, anticipando entonces la reunificación y redencion final prometida por El Eterno. Ezeq.37:15-17 por lo tanto tenemos que de ambas casas “Yehuda y Efraim”  generalmente son conocidos como Judios y vea lo que Yeshua dice de ellos Yohanan 4:22  “…..de los judios viene la salvacion” Recordemos que los versos 1:3-12 de Efesios no se refiere a los gentiles sino a los judios, la referencia a los gentiles, comenzara luego con el verso 13 del cap. 1 “en el tambien vosotros” esto es los creyentes de origen gentil, que han sido sacados de la idolatria por medio de Mashiaj. Mire la promesa de HaShem y esta llamando de entre las naciones, Oseas 1:10 “….en el lugar donde les fue dicho; vosotros no sois mi pueblo, les sera dicho; “sois hijos del D’s viviente"

en otras palabras, a Avraham se le prometio que su descendencia seria como las estrellas en el cielo pero a Yaakov se le prometio que seria como la arena del mar.

vemos aqui que el mar simboliza las naciones gentiles y la Arena sus hijos que som pisoteados como la arena en la playa, cual es el punto aqui? la mayoria de los judios estan mescladas entre los pueblos, tribus, lenguas y naciones, en este caso la mayoria lo conforma el cristianismo, los millones de personas no saben que tienen sangre judio, sus ancestros fueron judios y si no es asi, recuerde lo que el rabino Shaul de Tarsis nos dice "si voisotros sois de Mashiaj de la simiente (linaje) de Avraham sois"  quiera o no quiera amado lector le guste o no le guste usted quiza es uno de nosotros, es Judio ya sea por sangre o por conversion (por fe)

puede ver si su apellido es sefardita de la antigua peninsula iberoamerica "sefarad"  ESPANA puede verlos tambien en espanol. WWW.SEPHARDIM.COM

                                                   ¿Usted es uno de ellos?

Hashem le bendiga quien lo esta dirigiendo de regreso a casa, por medio de quien? del mas extraordinario guia Yeshua HaMelej

 

roeh oscar Cadleron 

 

 

 

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment