AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

title

Click to add text, images, and other content

title

Click to add text, images, and other content

Purim fiesta de la alegria

 El nombre "Purim." Tiene su raíz en el singular de la palabra persa "Pur" suerte o azar, el plural "Purim.“

El origen del nombre "Purim" se deriva de la palabra "pur", que denota las suertes que Hamán echó a fin de determinar el mes en que se cumpliría el decreto de exterminación de Israel.

 

Purim. , Es una festividad judía menor, al igual que Januká ya que no están incluidas en las siete fiestas levíticas del capítulo veintitrés, no obstante el hecho de llamarles fiestas menores no quiere decir que se trate de fiestas de segunda clase, sino que son celebraciones de carácter tradicional y no festivales que El Eterno haya ordenado.

 

Era esbelta, inteligente, educada y de hermoso rostro. Según la tradición, Hadasa tenía la belleza de Sarah, la humildad de Leah y la ternura en los ojos de Rahel.

 

Durante la era mesianica, todos los libros de los profetas y toda sagrada escritura estan destinadas a cesar (de ser leidos en publico) con excepcion del libro de Ester y la Torah escrita  que nunca cesaran. Yeshiyaju 65:16b

 

         “….porque las angustias primeras serán olvidadas y quedarán ocultas a mis ojos.”

 

 

Los dias de purim “nunca”  cesaran no seran abolidas pues esta escrito:

 

Ester 9:28 “ Que estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, familias, provincias y ciudades; que estos días de Purim no dejarían de ser guardados por los judíos, y que su descendencia nunca dejaría de recordarlos.”

 

                                                        Mikra Meguila                  

 

                   "Baruj Atá Adonai Elokeinu Mélej haOlam, asher Kideshanu

                                beMitzvotav veTzivanu al Mikrá Meguilá"

 

"Bendito seas Tú, Eterno, Dios nuestro, Soberano del Universo, que nos ha santificado    

            con Sus preceptos y nos ha ordenado acerca de la lectura de la Meguilá"

 

                                                              Zeman Haze            

 

               "Baruj Atá Adonai Elokeinu Mélej haOlam, sheAsá Nisim laAvoteinu

                                           baIamim hahem baZemán hazé"

 

         "Bendito seas Tú, Eterno, D’s nuestro, sobrerano del Universo que hizo milagros

                               por nuestros padres en aquellos días, en este tiempo" 

 

                                               Shehejeyanu

 

"Baruj ata Adonai Elojeinu Melej ha-Olam Shejeianu ve-kiyemanu veigiyanu le-zman haze"

         Bendito Seas Adonai Nuestro D'os Rey del universo que nos concediste la vida,

                            nos sostuviste  y nos hiciste presenciar este momento"

 

 se lee toda la meguila de esther

 

Su lectura es un precepto positivo formulado por los sabios de Yisrael…….

 

Todos estamos obligados a leerla……..

 

                                 ¿En que tiempo se debe leer? 

 

Ester 9:18

 

Pero los judíos que estaban en Susa se reunieron el día trece y el catorce del mismo mes (Adar), y el quince reposaron, convirtiéndolo en día de banquete y de regocijo.

 

Se debe dar caridad, regalos, debe haber alegria y un gran banquete de regocijo

 

Ester 9:19

 

Por tanto, los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro celebran el catorce del mes de Adar como día de alegría y de banquete, un día de regocijo, y unos a otros se hacen regalos.

 

 Purim también nos enseña que somos parte de un conflicto que no se ve donde Elohim utiliza a personas comunes como elemento fundamental de su victoria.

Nos identificamos con la reina Ester y su tio Mordejai, quienes como nosotros hoy día, habitaban en el Galut (la Diáspora) y ocultaban su identidad judía para protegerse y prosperar:

1-.Mordejai nos enseña cómo enfrentar un conflicto que no es visible.

2-.Ester cómo interceder en oración y ayuno.

 

Es exactamente que en esta narración son descritas las armas que Hashem nos proporciona para enfrentar las fuerzas no visibles que buscan destruirnos, a nosotros y a nuestro pueblo cuando asumimos ser pueblo de HaShem.

                   ¿Por qué Mordejai rechaza inclinarse ante Hamán?

Su rechazo no proviene de rebeldía contra las autoridades establecidas, pues con toda seguridad que lo hacía ante el rey, su rechazo proviene de lo que Hamán representa. Hamán es un Agageo o Agagita, descendiente de Agag, rey de Amalek.

Shemot 17:16  "Por cuanto la mano de Amalek se levantó contra el trono de YHVH, YHVH estará en guerra con Amalek de generación en generación

 

Amalek fue la tribu que atacó a Israel desde el mismo comienzo de la salida de Mitzraym (Egipto) y en contra de quien YHVH declaró guerra para siempre. Amalek es la representación de las fuerzas espirituales no visibles opuestas a los propósitos de redención de Elohim. Amalek es la anti tesis de Israel en la historia de la humanidad.

 

Que hizo Haman para intentar destruir a los judios en persia?  Conquien consulto para recibir de las tinieblas las instrucciones apropiadas para el exito de su plan de exterminio masivo? Como lo hizo?

 

Esther 3:7  “En el mes primero, que es el mes de nisan, en el ano duodecimo del rey Assuero, fue echada pur, esto es, la suerte, delante de Aman, suerte para cada dia y cada mes del ano, y salio el mes duodecimo, que es el mes de Adar”

 

Como se echaba la suerte? Se tomaba el zodiaco de los astrologos y se sobreponia sobre el nombre de las doce tribus de Israel que se correspondia a los doce meses del ano biblico, se corresponde con doce personajes importantes en la historia de nuestro pueblo, veamos solo unos ejemplos:

 

Mes                      representacion      personaje/fiesta    texto biblico del mes

Primero                     cordero                  pascua                       Shemot 13:3

Segundo                     toro                        Yosef                       Devarim 33:17

 

Quinto                         leon                      Yehuda                     Bereshit 49:9

Decimo                     cabrito                      Y’akov                     Bereshit 27:16

Undecimo                   agua                       Moshe                     Shemot 2:19

 

duodecimo

                       

 Hay un solo mes del ano que no esta representado por ningun justo de Yisrael, esto

Es el mes duodecimo o sea el doceavo mes del calendario Biblico!

Cuando Haman tiro sus banderas magicas para buscar el mes y el dia en que debia atacar a los judios, coincidio con el mes doceavo o sea el mes de Adar!

Donde no aparecia nungun justo de Israel que pudiera tener meritos a favor del pueblo. Sabido que la muerte de un justo es conciderada como merito para la redencion de su generacion. Esto significo para  Haman un ataque seguro que nadie escaparia de su trampa.

 

Haman investigo entonces la historia de este mes en el calendario judio y descubrio que este fue el mes donde moshe murio sin habersele permitido entrar en la tierra prometida y esto confirmaria sus pronosticos para destruir a Mardoqueo y a todo el pueblo judio, entonces dijo:

“como un pez grande se traga al pez pequeno, asi yo, me tragare a los judios en el mes de Adar, a los trece dias del mes”

Porque el simbolo del duodecimo mes del zodiaco persa es el pez! Sin embargo, Haman se olvido que siempre hay un pez mas grande! Pues aun cuando no habia meritos en Israel, la gracia y la misericordia de nuestro D’s nunca se han apartado ni se apartara de su pueblo, porque asi habia sido dicho:

Bamidbar 23:23 “Porque en Y’akov no hay agüero, Ni adivinación en Yisrael: Como ahora, será dicho de Y’akov y de Yisrael: Lo que ha hecho D’s!

 

Amalek y sus generaciones atravez de la historia, en la actualidad no existe oficialmente ningun pueblo con dicho nombre y no sabemos quienes son sus descendientes, pero existe motivos para suponer que parte del pueblo germano (aleman) es descendiente de esta nacion “Amalek” ¿porque los alemanes?

 

¿Porque alemania, si sabemos que los egipcios, asirios, babilonia, media persia, grecia y roma (crusadas, inquisicion), los musulmanes y ahora a alemania?.......

 

Shemot 17:16

                  "Por cuanto la mano de Amalek se levantó contra:

                                       “El Trono de YHVH”

        YHVH estará en guerra con Amalek de generación en generación" 

 

 El genocidio del holocausto nazi ha sido la mas grandea matanza en masa, como Lo hiba hacer el malvado haman…….

 

 

 

 Gran sorpresa al ver que la palabra Amalek  עמלק   © se encuentra entremesclado

Con la palabra esvastica ∏ en cuadro y amalek en redondo

צלבקרס                  compartiendose entre sus letras…  

 

Veamos mas arriba de donde encontramos el nombre de amalek entremesclado

Con el emblema nazi, mas nos sorprenderemos al ver en esta misma seccion de las escrituras se han encontrado codificadas tambien las palabras nazi y Berlin….

 Nazi  נאצי     Berlin   ברלין

 

 

 

 Ester va a identificarse con su pueblo y obtiene la posición para interceder o colocarse en medio, a favor de su pueblo, va ante el trono representando a otros, es el conducto de otros, que por simples que sean pueden influir en los eventos humanos. Antes de interceder ante el rey ella debe interceder ante un poder más alto y llama a todos los judíos de la capital a un ayuno por tres días y tres noches, ella y sus doncellas también lo harán y dijo "...si perezco, que perezca" Ester 4:16 Paradójicamente, el libro de Ester nunca menciona a D’s ni oración sino que toda la narración se enfoca en el ayuno de los judíos. Hashem obra en los días de Ester, como ocurre en la actualidad, de una manera casi imperceptible pero segura. Esther 5:1-3

"Aconteció que al tercer día se puso Ester su vestido real, y entró al patio interior de la casa del rey, frente al aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono dentro del aposento real, frente a la puerta del aposento. Cuando el rey vio a la reina Ester que estaba en el patio, la miró complacido, y le extendió el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se acercó Ester y tocó lapunta del cetro. Dijo el rey asuero: ¿Qué tienes reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará." 


El ayuno fortaleció a Ester para motivarla a interceder arriesgando su propio confort y tranquilidad para acercarse al trono a defender a su pueblo y de esta manera mostrarnos una lección vital sobre lo que significa la oración. La intercesión depende no tanto de nuestras capacidades, sino el uso adecuado y oportuno de la posición que HaShem nos ha dado.. 

 

¿Que tiene que ver los nazis con los acontecimientos con la reina Esther?  

El libro de Ester, uno de los escritos más tardíos que conforman la Biblia, cuenta cómo durante ese período se perpetró uno de los intentos de aniquilación masiva más grande de la historia del pueblo judío. El primer ministro del reino, Hamán, un descendiente del antiguo pueblo de Amalek, ideó un plan para exterminar a todos los judíos del imperio.
Si uno revisa los textos bíblicos no encontrará un pueblo que sea calificado como más malvado que el pueblo de Amalek, que desciende de Esav/Esaú, hermano de Y’akov/Jacób, patriarca del pueblo de Israel.

 

Gen.36:12

 

“Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalek; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú”.


Sobre Amalek, el paradigma del mal, se comenta en el libro del Éxodo17:16

    "Dios estará en guerra con Amalek de generación en generación"   

Como el mismo nombre “amalek”  denota: ellos estaban sedientos de sangre judia

( amalek es un compuesto de AM LAK /el pueblo que vino a lamer sangre” )

 

 Shemot 17:16 

"Por cuanto la mano de Amalek se levantó contra el trono de Hashem, HaShemestará en guerra con Amalek de generación en generación

 El intervalo que separa cada una de las letras de Amaleq / עמלק es de 12.110 caracteres, tan solo el rollo de Genesis forma un gigante crusigrama para llevarnos a amalek tienen que pasar intervalos o sea espacios y/o letras por lo tanto es exactamente 12,110 el número de letras que tiene el libro de Ester, en su hebreo original, demostrando la estrecha relación que existe entre Amalek y dicho libro.

 El libro de Ester relata la historia del pueblo de Israel en su exilio babilónico. Allí, el primer ministro del imperio, Hamán, que no era persa sino agageo, descendiente del pueblo de Amalek, planeó exterminar a todo judío.

 Esther 3:13b
“…. destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos; niños y mujeres“

Gracias a la diplomacia de la reina Ester, el terrible edicto de Hamán fue derogado, decretando la horca para Hamán y sus diez hijos. Este hecho milagroso se festeja cada año en la fiesta de Purim.


Al analizar el texto del Libro de Ester, vemos algo que superficialmente nos resulta incomprensible. Sin embargo, al profundizar adquiere gran relevancia.

Esther 9:6-9,13

"Y el Rey artajerjes dijo a Ester la Reina: En la capital de Susán, los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Hamán […] cualquiera sea tu petición, te será concedida […] Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […] sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" .

 

La petición de la reina sorprende, ya que los hijos de Hamán ya estaban muertos. El texto acaba de mencionar que los diez hijos de Hamán fueron asesinados junto con otros quinientos hombres, ¿por qué entonces ella solicita que sean colgados en la horca? ¿Cabe acaso suponer que quiere que se cuelguen sus cadáveres? ¿Por qué era necesario que fuesen colgados, si ya estaban muertos? Y una última pregunta, si el rey tiene todo el poder para hacer su voluntad en el reino, ¿por qué no pidió que fuesen colgados ese mismo día? ¿Por qué esperar hasta mañana?

La tradición explica que a veces "mañana" se refiere al día siguiente y otras veces al futuro, a un tiempo lejano. También explica que los hechos recopilados en la Biblia tienen relevancia para el futuro, y que todo evento que fue registrado en ella es una señal de lo que le ocurrirá a futuras generaciones. Del mismo modo, Najmanides (Rabbi Moshe ben Najman 1194 - 1270 e.c) escribe en su comentario a la Toráh que se debe ser cuidadoso al estudiar la historia, pues lo que aconteció a nuestros ancestros habrá de sucedernos a nosotros.

Según la tradición, la petición de Ester de que los diez hijos de Hamán fuesen colgados, es una petición concerniente al futuro, y por esto pide que ocurra "mañana", en el futuro.

A simple vista, la reina pide que cuando vuelvan a presentarse los diez hijos de Hamán para destruir el pueblo hebreo sean colgados en la horca tal como la primera vez. ¿Cómo puede Ester pedir algo así? ¡Lo que ocurra el día de mañana no estaría en las manos del rey de Asiria! ¿Qué control tendría él sobre los acontecimientos futuros de la humanidad?

Este problema puede resolverse al adentrarnos en las fuentes judías más profundas. Según las mismas, cada vez que el texto escribe "Rey Asuero", realmente se refiere a él, al rey de carne y hueso, pero cuando el texto utiliza sólo la palabra "Rey" se refiere a Dios.

De acuerdo a esto entendemos la petición de Ester, pues ella extendía su petición a Dios y no al rey del imperio. El verso leido dice: “si al rey le parece bien”

No dice “si al rey asuero le parece bien…” 

 En el texto del libro de Ester, en su idioma original, vemos que el relato en el que los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9) está escrito de forma inusual.

 

 Dicho fragmento es el único que está escrito en dos columnas en todo el libro; en la columna derecha aparece el nombre de cada uno de los hijos de Hamán que es ejecutado y en la columna izquierda aparece la palabra ואת/veet / "y a".

 

 Según la tradición, dado que decir después de cada nombre ואת/veet / "y a" no era imperativo, el hecho de que se haya escrito de tal forma viene a señalar algo. Nada en la Biblia está de más, todo esconde un profundo significado. De la misma forma que en español, uno puede listar diez personas sólo separándolas por una coma, y si al hacerlo escribiera después de cada uno "y a" por ejemplo, "yo veo a Julio y a Diego y a Fernando y a Agustín", estaría escribiendo una obviedad. Es por esto que la tradición entiende que se escribió así para comunicar un mensaje no explícito en el texto.

¿Qué es lo que aportan estas diez palabras que aparentemente sobran?

Algo asombroso vemos aqui primero esta el nombre y despues el seguimiento! “ “y a……”  ¿a quien mas????.....El Eterno lo esta Revelando a su pueblo…

Dado que dicha palabra aparece en esta sección diez veces (al lado de cada uno de los nombres de los diez hijos de Hamán) podemos deducir que ¿otras diez personas serán colgadas además de los diez hijos de Hamán?, tal como solicitó Ester.

 

¿Cuándo? Ya lo dijimos: "mañana", en el futuro.  Pero ¿quienes serán colgados? ¿Es posible que la petición de Ester se haya cumplido? 

En agosto de 1945, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres, de 1945, que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.
Los procedimientos, desarrollados a lo largo de más de doscientas sesiones, duraron diez meses.

El primero de Octubre de 1946, fecha que coincidía con el Yom Kipur, se dio a conocer el veredicto. Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, publicaba un reportaje sobre la ejecución de diez criminales de guerra nazis, que fueron encontrados culpables por el tribunal de crímenes de guerra de Nurembeg.

 Tras esta conclusión, ustedes amados hermanos, testigos de lo escrito en la historia podrán entender a qué hace referencia el versículo al mencionar:rg.

Shemot 17:16

"Dios estará en guerra con Amalek de generación en generación"

 

Hitler fue un acérrimo enemigo de la moralidad, culpando al pueblo hebreo de traer, a través de la Biblia, conceptos que no deberían existir en un mundo en el cual el más fuerte tiene derecho al poder.


"Yo liberé a la humanidad de las cadenas del alma. Yo libero a la humanidad de las restricciones de una inteligencia que ha tomado cargo, desde la sucia y degradante auto-mortificación de una visión falsa, llamada conciencia y moralidad"

                    (Adolf Hitler).

 

Hitler se desentendió de toda la moralidad, asesinando a millones de personas arrastrado por su locura, negando la existencia de valores morales y con ellos la existencia de un Creador.

 Aunque el paralelismo es asombroso, es más impresionante aun que este evento estuviera precisamente señalado en el libro de Ester utilizando el método de codificación de la información de las letras pequeñas y grandes. Al examinar el texto que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9), vemos que tres letras son más pequeñas que el resto.

 1.La letra ת /tav/ "t" del nombre del primer hijo פַּרְשַׁנְדָּתָא /Parshandata.

2. la letra ש /shin/ "sh" del nombre del séptimo hijo פַּרְמַשְׁתָּא /Parmashta.

3. Y la letra ז /zain/ "z" del nombre del décimo hijo      וַיְזָתָא /Vaizata.

 Estas tres letras pequeñas forman תשז, que tiene un valor numérico de:

 ת =     400

ש =      300

ז =      .    7  

 

 

 

 

 

 

 

707 

 

Posteriormente, vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו /vav/ "v" nuevamentedel nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata. 

 ו = 6

 

 

¿Que significa las letras pequeñas y las letras grandes?

 A partir de los escritos cabalísticos del Zohar, se explica que esta letra, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio.

 

1-.El texto quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes de lo normal.

 

2-.el año dentro de dicho milenio a través de letras máspequeñas de lo habitual. Uniendo toda la información recabada en el texto que relata cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos, codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio; en el año 707 -es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano- serán muertos diez descendientes de Amaleq.

Ese mismo año, tal como mostró el New York Times, los diez criminales nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg.

 

 

 La Historia se repetía, la petición que hace miles de años había formulado la reina Ester y que había sido codificada en su libro, se estaba cumpliendo en todos sus detalles: los diez descendientes del pueblo de Amalek, fueron de nuevo colgados en la horca. 


Cuando a uno de estos criminales nazis, Streicher,lo llevaban a la horca, miró hacia abajo y gritó:

 

"Purim Fest 1946" (Fiesta de Purim de 1946) la fiesta en la cual el pueblo de Israel celebra desde hace miles de años que fueron salvados de las manos de Hamán y de sus hijos, y que ahora se

repetía. 

 

                ¿Qué fue lo que hizo que Streicher gritara "Purim Fest"?

 

Quizá si el evento hubiese ocurrido en febrero o en marzo, meses en que los judíos de todo el mundo celebran la fiesta de Purim, podríamos comprender por qué grito eso.

 

Sin embargo, la sentencia fue dada en octubre. ¿Dónde puede haber escuchado ese nombre?

¿Quién o qué puso en su mente estos pensamientos que revelaban que ese "mañana" se cumplía al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años en el libro de Ester?

 

 Aunque resultara casi increíble aceptarlo, miles de años después, la reina Ester vencía al archienemigo de Israel: Adolf Hitler, descendiente de amalek.

 

El juicio fue conducido por un tribunal militar, por lo que la condena a muerte debería haber sido ejecutada mediante la silla eléctrica o por disparos efectuados por un escuadrón de fusilamiento, como marca el reglamento en Estados Unidos. ¿Por qué, sin embargo, los diez nazis fueron colgados en la horca?

        Porque estaba escrito en el libro de Ester miles de años de atrás:

"Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […[ sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).

 

El 16 de octubre, día de la ejecución, coincidió en ese año con la festividad judía de Hoshana Rabá, el séptimo día de sucot, día considerado por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.

 Adolf Hitler, Hermann Goering, Julius Streicher and other senior members of the German Nazi Party in November 1938 IWM Ref: COL_107

 

 Aun está desarrollándose una batalla por el destino de nuestro pueblo. Las fuerzas de Amalek aun buscan destruir al pueblo judío y se oponen al plan de redención de Elohim para todos los pueblos. Estas fuerzas son los "principados y potestades" de los que habla Rab. Shaúl en su carta a los Efesios. Al final el Mesías vengará a todos los que sufrieron, pero mientras tanto nosotros tenemos un papel muy importante que jugar.


Nosotros nos erguimos junto al Mesías y junto a

nuestro pueblo a la vez y utilizamos nuestro

acceso al Trono de las Alturas para orar por el

pueblo de Israel y contra las fuerzas que se le oponen.Aun está desarrollándose una batalla por el destino de nuestro pueblo. Las fuerzas de Amalek aun buscan destruir al pueblo judío y se oponen al plan de redención de Elohim para todos los pueblos. Estas fuerzas son los "principados y potestades" de los que habla Rab. Shaúl en su carta a los Efesios. Al final el Mesías vengará a todos los que sufrieron, pero mientras tanto nosotros tenemos un papel muy importante que jugar.


Nosotros nos erguimos junto al Mesías y junto a

nuestro pueblo a la vez y utilizamos nuestro

acceso al Trono de las Alturas para orar por el

pueblo de Israel y contra las fuerzas que se le oponen.

En el Judaísmo Mesiánico a veces tenemos que pagar

un precio por esta posición tanto con el Mesías como

con el pueblo Judío. Puede ser duro formar parte de una congregación, dentro de un movimiento en formación. Es duro ser marginalizados por nuestro propio pueblo y el antisemitismo de quienes creíamos nuestros hermanos de la fe. Adicionalmente percibimos la innegable oposición espiritual. Al enfrentarlo, es de gran valor mantener nuestra posición intercesora, pero esto no es un fin en sí mismo, debemos movernos para orar y clamar.

En el conflicto espiritual con Amalek nuestra arma más poderosa es la oración, Ester nos recuerda la potencia de esta arma. Ester llamó a todos los judíos de su ciudad a unirse con ella en ayuno. Si nos unimos en oración, en solidaridad, hay un gran poder.

En el Judaísmo Mesiánico a veces tenemos que pagar

un precio por esta posición tanto con el Mesías como

con el pueblo Judío. Puede ser duro formar parte de una congregación, dentro de un movimiento en formación. Es duro ser marginalizados por nuestro propio pueblo y el antisemitismo de quienes creíamos nuestros hermanos de la fe. Adicionalmente percibimos la innegable oposición espiritual. Al enfrentarlo, es de gran valor mantener nuestra posición intercesora, pero esto no es un fin en sí mismo, debemos movernos para orar y clamar.

En el conflicto espiritual con Amalek nuestra arma más poderosa es la oración, Ester nos recuerda la potencia de esta arma. Ester llamó a todos los judíos de su ciudad a unirse con ella en ayuno. Si nos unimos en oración, en solidaridad, hay un gran poder.

 

 HaSameaj Purim

 

 

 

 

 

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment