AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

parasha hashuva de masei

“ jornadas”

Lecturas:

Torah:    Bamidbar 33:1-36:13    

Haftorah:  Yermiyahu 2:4-28

Brith Hadasha: Y’akov (Santiago) 4:3-17

 3:2  “Y Moshé anotó los puntos de partida según sus jornadas, por el mandamiento de HaShem, y estas son sus jornadas, conforme a sus puntos de partida.”

– Moshé anotó los 42  viajes que los hijos de Israel hicieron en la estepa. Hay varios propósitos por los cuales estos lugares fueron escritos para mostrar a la posteridad que la salida de Mitsrayim de millones de personas no es un cuento. Sólo la intervención divina podía sostenerlos en aquellos lugares inhabitables.

Cuando estamos viviendo en la prosperidad hay que recordar los momentos difíciles que nos han llevado hasta allí. Así nos mantendremos humildes y agradecidos.

 33:6  “Partieron de Sukot y acamparon en Etam, que está en el extremo del desierto.”

– Sukot es la primera parada después de la salida de Ramsés. Esto lo vemos durante la estancia antes de su salida de Egipto cuando Moshe y Aharon le piden al faraón salir por tres días para alabar a Hashem con sus niños, etc. Y esto nos enseña que va a haber una celebración en el futuro de Sukot justamente después de la segunda venida del Mesías cuando todos los hijos de Israel que son de Yeshúa van a ser sacados de las naciones y trasladados en el aire a la Tierra de Israel.

Sukot será la celebración de las bodas del Cordero inmediatamente después del segundo éxodo, que es la redención final.

33:15 “Partieron de Refidim y acamparon en el desierto de Sinái.”

 – En Sinái entramos en el pacto con HaShem y recibimos la Toráh. Originalmente el decierto de Sinai era llamado “Sina”, la letra final  י Yud מיני   cuyo valor numerico es 10 fue añadida despues de que los diez mandamientos fueran entregados sobre un monte en aquel decierto.pero si usted observa es la segunda Yud que es la primera letra del nombre del Eterno y el nombre de sobre todos los nombres “Yeshua” indicandonos que vendria en dos ocaciones. Quien lo dijo el eterno Hashem D’s de Yisrael.

 3:36 “Partieron de Etsión-Guever y acamparon en el desierto de Tsin, esto es, Kadesh.” – Se quedaron 19 años en el desierto de Tsin, que es Kadesh. Allí murió Miryam. Kadesh significa “santificado”. Según el Targúm Yonatán, el Nombre del Eterno fue santificado aquí cuando Él decretó que Moshé y Aharón no podían entrar en la Tierra.

Estas etapas nos enseña que sus peregrinajes fueron dictados por un plan divino….…”    

Un Midras nos dice: un hombre tenia un hijo enfermo y lo llevo lugar tras lugar para ver doctores…..al final encuentran un doctor que lo cura, y de regreso a casa fueron hacienda paradas para mostrarle al hijo, que paso en cada parade (lugar) “…aqui estuviste muy enfermo, aqui nos paso algo asombroso, aqui quisieron asaltarnos, etc. etc.

Este midrash nos lleva a todos los eventos en el exilio del pueblo de Yisrael se nos recordara en cada lugar de este mundo, para mostrarnos la misericordia de D’s, sufrimientos y alegrias del pueblo Judio durante la travesia hasta el dia de hoy.

 La gran pregunta seria, porque D’s nos muestra en su Torah Bendita todos los lugares en el decierto?

 Bueno vamos a explocar un poquito y vera ustede mismo otro lugar mas para usted amado lector;  en cierta ocacion iba de viaje el rabino baal shem tov con su acompañante, en la frontera de rusia, solo se escuchaba el ruido galopante de los caballos, de pronto baal shem tov se paralizo atentamente buscando entre el ruido una bella melodia…. Mando deter el carruaje y escucho la melodia venir desde un llano sembradillo, ledijo a su acompañante, ‘ ve y trame a ese hombre tan impactante voz” vino este hombre y le dice baal Shem tov, buen amigo que Hermosa melodia canta usted, podria escucharla? Si como no……. bueno, buen hombre me encanta, ami tambien senor, no seria problema si la escuara otra vez, no, es un placer…… gracias estimado hombre, pero no seria molestia, estorbo rogarle escucharla de Nuevo? No, me encantaria, pero al tartar de cantarlo al hombre campecino no podia cantar ni una sola palabra…. Gracias por su devocion al cantarla buen hombre…. Se subieron al carruaje y se fueron, el acompañante ya no aguantaba y….. ‘ Senor por favor digame que paso con el campecino, porque ya no pudo canta la bella melodia?

 Durante las persecuciones y la vida en la galut, nuestros levitas olvidaron las melodias que cantaban en el santo templo….hoy eschuche esa bella melodia y le fue devuelto a sus duenos originales….”

 Es por eso amado lector que Hashem envio al exilio mundial al pueblo Judio para recoger las chispas divinas que se encuentran alrededor de este mundo para traerlos de regreso y preparer la fiesta de la boda de bodas que se celebrara a la venida de Mashiaj.

 33:37-39 “Partieron de Kadesh y acamparon en el monteHor, al extremo de la tierra de Edom. Entonces el sacerdote Aharón subió al monte Hor por mandato de HaShem, y allí murió, el año cuarenta después que los hijos de Israel habían salido de la tierra de egipto, el primer día del mes quinto. Aharón tenía ciento veintitrés años de edad cuando murió en el monte Hor.”

 – En el campamento numero 33 desde la salida de egipto murió el Sumo Sacerdote Aharón sobre un monte, el monte llamado Hor, que significa “montaña”. Él fue un mashiaj, un ungido, el primero que es llamado mashiaj en las Escrituras, Levítico 4:3, 5, 16.

Este suceso es una figura profética de Yeshúa HaMashiaj, que también murió sobre un monte, a la edad de 33 años, que coincide con el número 33 de las jornadas de Israel desde la salida.

 “murió, el año cuarenta después que los hijos de Israel habían salido de la tierra de Mitsrayim.”

 – Esto alude a la muerte y resurrección de Mashiaj 4000 años después de la creación de Adam. En Génesis 13:10 Alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, toda ella era de riego, como el huerto de HaShem, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que El Eterno destruyera Sodoma y Gomorra”

 Mitsrayim es comparado con el huerto del Edén. De esa manera hay una conexión entre la expulsión de Adam y Javá del paraíso y la salida de Mitsrayim de los hijos de Israel. Por lo tanto, de la misma manera como Aharón, el ungido, murió 40 años después de la salida de Mitsrayim, Yeshúa el Mesías murió 4000 (100 x 40) años después de la salida de los primeros hombres del huerto del Edén.

Es más, Aharón murió el primer día del 5th mes, exactamente 3 ½ meses después de la fecha de la salida, el día 15 del primer mes. Los 3 ½ meses aluden a los 3 ½ años de ministerio del Mesías, después de los cuales murió, y resucitó.

Aharón tenía tres años más de vida que su hermano Moshé, que murió a los 120 años. Esos tres años también nos hablan del Mesías, que tenía tres años y ½  de ministerio, que tenía 30 años y ½  de edad cuando murió y que estuvo tres días en el interior de la tierra antes de resucitar. El monte Hor es mencionado tres veces en el texto.

 33:52 “expulsaréis a todos los habitantes de la tierra delante de vosotros, y destruiréis todas sus piedras grabadas, y destruiréis todas sus imágenes fundidas, y demoleréis todos sus lugares altos”

– Según Rashí, la palabra hebrea que ha sido traducida como “piedras grabadas”,

“mashkiotam”, alude a los templos paganos, que normalmente tenían el suelo cubierto con piedras de mármol, donde adoraban extendiendo las manos y los pies. El Targum traduce estapalabra como “sus templos”. 

Este texto nos enseña que el Eterno quiere que haya una sola religión en la tierra de Israel. Toda influencia pagana está prohibida. Esto implica hoy en día que la Toráh prohíbe que haya iglesias católicas (cristianas)en la tierra de Israel. HaShem prohíbe que haya mezquitas en su Tierra. El temploBahai que está en Haifa, está prohibido por la Toráh. Esta religión acepta todas las religiones…..Toda imagen de Buda, de los santos, de todo dios pagano y de todo objeto de culto de otras religiones fuera del judaísmo, está prohibida por la Toráh en la tierra de Israel. HaShem ordena eliminar todas estas cosas, pero hoy en día la tierra de Israel está llena de idolatría. Muchos judíos,musulmanes y cristianos están incluso ganando mucho dinero por medio de los turistas que vienen a visitar las iglesias, las mezquitas y los museos que están llenos de objetos de culto pagano. Está prohibido, no solamente tener templos de otras religiones u objetos de su culto, sino también sacar beneficio económico de la idolatría. Según la Toráh, todos los lugares de culto y objetos de culto que no están dedicados al único y verdadero Eloah, El D’s de Israel, tienen que ser eliminados de la Tierra. Todas las imágenes fundidas tienen que ser eliminadas.

 33:55 “Pero si no expulsáis de delante de vosotros a los habitantes de la tierra, entonces sucederá que los que de ellos dejéis serán como aguijones en vuestros ojos y como espinas en vuestros costados, y os hostigarán en la tierra en que habitéis.”

– Los habitantes de la tierra de las siete naciones que no

fueran expulsados se convertirían en aguijones en los ojos

 y espinas en los costados de los hijos de Israel,

 Yehoshua  23:12-13

 “Porque si os volvéis, y os unís al resto de estos pueblos que permanecen entre vosotros, y contraéismatrimonio con ellos, y os juntáis con ellos, y ellos con vosotros, ciertamente sabed que HaShem vuestroEloah no continuará expulsando a estas naciones de delante de vosotros, sino que serán como lazo y trampapara vosotros, como azote en vuestros costados y como

espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis de sobre esta buena tierra que HaShem vuestro Eloah os ha dado”

 Así que, cuando el shaliaj Shaúl habla de que tenía un aguijón en la carne, que le impedía extenderse, se está refiriendo a las persecuciones de los incrédulos, que tuvo que sufrir, 2 Corintios 12:7-10.

un Midrash, que se asemeja a este texto, que dice que el sumo sacerdote Aharón fue golpeado por un mensajero de hasatán cada vez que iba a ministrar en el Tabernáculo, recordándole el pecado con el becerro de oro.

 

34:2  “Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando entréis en la tierra de Kenáan, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Kenáan según sus fronteras.”

 – La frontera de Israel fue bien definida por una orden divina. De esta manera nadie puede decir que Israel ha robado de las naciones su terreno. HaShem, que es el dueño de cielos y tierra, tiene el derecho de dar las tierras a quién desee. La entrega de la tierra de Kenáan a los hijos de Israelfue jurídicamente justo. HaShem no puede hurtar o cometer injusticia. Salmo 145:17

“Justo es HaShem en todos sus caminos, y bondadoso en todos sus hechos.”

 Aquí no se trataba de un robo de la tierra de otros, porque esa tierra es del Eterno y él había prometido bajo juramento que la iba a dar a Avraham, Yitsjak, Yaakov y sus descendientes para siempre. Cuando la medida del pecado de los hijos de Kenáan había llegado al límite perdieron el derecho de vivir, Si los hijos de Kenáan habían llegado al colmo de su iniquidad, ¿cómo entonces podrían tener el derecho de heredar la tierra de HaShem donde sólo los justos tienen el derecho de vivir? La destrucción de Sedom y Amorá es un ejemplo delante del mundo entero de que los pecadoresno tienen el derecho de vivir en la tierra de HaShem,

 Matityahu 5:5: “Dichosos los humildes, pues ellos heredarán la tierra.”

Así que la humildad consiste en ser obediente. ¿Obediente a qué? A la Instrucción del Eterno, la Toráh. Yeshua nos dice que sólo los humildes, los que obedecen la Toráh, tienen el derecho de vivir en la tierra de Israel durante el reino mesiánico.

Los hijos de Israel fueron expulsados de la tierra en varias ocasiones en la historia por causa de no haber obedecido la Toráh. Así que los únicos que tienen el derecho divino de habitar la tierra de Israel son los que cumplen la Toráh de HaShem.

Los judíos que viven en adulterios, robos, homosexualidad, ocultismo y hacen aborto, no tienen ningún derecho ante el cielo de permanecer en la tierra de Israel. La tierra es para los justos, no para los pecadores. Los árabes que odian a los judíos y quieren matarnos, no tienen el derecho de vivir en la tierra de Israel, según las normas que el Único D’s verdadero, el Eloah de Israel, ha dictado para su tierra.

 Éxodo 23:31-33

 “Y fijaré tus límites desde el mar de Cañas hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto

hasta el río (Eufrates); porque en tus manos entregaré a los habitantes de esa tierra,y tú los

echarás de delante de ti. No harás pacto con ellos ni con sus dioses. Ellos no habitarán en tu

tierra, no sea que te hagan pecar contra mí; porque si sirves a sus dioses, ciertamente esto

será tropezadero para ti.”

Según la Toráh, el que sirve a otros dioses no tiene el derecho de vivir en la tierra de Israel. El que sirve a Alá no tiene el derecho de vivir en la Tierra, ni el que practica el politeísmo católico.

 

Salmo 69:35-36  “Porque Eloah salvará a Tsión y edificará las ciudades de Yehudá, para que ellos moren allí y la posean. Y la descendencia de sus siervos la heredará, y los que aman su nombre morarán en ella.”

 Los hijos de Israel actuaron bajo un mandato divino en la conquista de la tierra exterminando aquellas naciones. Todas ellas tenían la misma posibilidad que la ramera Rajav en Yerijó para convertirse de sus pecados y entregarse al Eloah de Israel, pero se obstinaron en seguir pecando y resistiendo al Altísimo. Por lo tanto perdieron el derecho de la Tierra de HaShem. Esa tierra ha sido escogida por el Eterno de una manera especial y la llama Suya.  

 Jeremías 2:7:

 “Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de sus delicias; pero vinisteis y contaminasteis mi tierra, y de mi heredad hicisteis abominación.”

 

Deut. 11:12  “Es una tierra que HaShem tu Eloah cuida; los ojos de HaShem tu Eloah están siempre sobre ella, desde el principio hasta el fin del año”

 

35:7  “Todas las ciudades que daréis a los levitas serán cuarenta y ocho ciudades, junto con sus tierras de pasto.”

 – Los levitas recibieron 48 ciudades en todo el territorio de Israel. Seis de ellas servirían como ciudades de refugio.  

 

35:11 “escogeréis para vosotros ciudades para que sean vuestras ciudades de refugio, a fin de que pueda huir allí el homicida que haya matado a alguna persona sin intención.”

 – Si una persona mataba a alguien por accidente tenía la posibilidad de huir a una de las seis ciudades de refugio, en hebreo “arei miklat”. Cuando alguien había matado a otro, uno de los familiares más cercanos al muerto tenía la autoridad de ser el “vengador de la sangre” del muerto, en hebreo “goel hadam” “redentor de la sangre”, para ejecutar la venganza de HaShem y derramar la sangre de aquel que había matado a su familiar, conforme a Génesis 9:6

 “El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Eloah hizo Él al hombre.”

 

35:19 “El vengador de sangre, (goel hadam), él mismo dará muerte al asesino; le dará muerte cuando se encuentre con él.”

– De esto aprendemos que hay una persona que es llamada “goel hadam”, “redentor de la sangre” o “vengador”, que tiene la responsabilidad de buscar y ejecutar al asesino.

¿Quién fue el que mató al primer hombre y que por lo tanto es llamado homicida por nuestro Rebe, según Juan 8:44 y 10:10?  La respuesta es: hasatán.

¿Quién es el familiar más cercano de Adam y Javá? La repuesta es: el Mesías ben Adam, el Hijo del Hombre, que fue el prototipo que HaShem usó para la creación de Adam.

¿Quién, pues, tiene la responsabilidad de buscar y ejecutar al que asesinó al ser humano? La respuesta es: Yeshúa HaMashía,

 35:25 “Y la congregación librará al homicida de la mano del vengador de sangre, y la congregación lo restaurará a la ciudad de refugio a la cual huyó; y vivirá en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con óleo santo.”

 – Aquí la palabra “congregación” se refiere al corte de justicia, el Beit Din. en el caso de que el que había muerto no tuviera ningún familiar que pudiera ser el “goel hadam”, el Beit Din tenía la responsabilidad para proveer con uno.

Este goel tenía la autoridad para matar al asesino en todo lugar donde lo encontrara. Pero si el tribunal juzgaba que el homicida había matado sin intención, el goel tenía prohibido vengarle dentro del área de la ciudad de refugio. El que había huido a una ciudad de refugio tendría que estar fuera de su propia casa durante todo el tiempo en que permanecía con vida el Sumo Sacerdote que estaba en funciones cuando sucedió el accidente.

Incluso el que ha matado a otra persona por medio de un accidente tiene que sufrir un tipo de castigo de cárcel. Esto nos enseña cuánto HaShem valora una vida humana.

 

                             libre a la muerte del sacerdote

No obstante, este tipo de cárcel fue un lugar de santidad donde vivían los levitas, que dedicaban la mayor parte del tiempo al estudio de la Toráh. Pero en el momento de la

muerte del Sumo Sacerdote, la persona quedaba libre paravolver a su propia casa y su propio terreno y el vengador de la sangre perdió su derecho de ejecutarle……

Quien mata a una persona es conciderada como si destruyera un mundo entero. Si una vida humana es tomada, la sangre dela victima no puede descansar.

Ella permanece agitada hasta que es vengada, levantando un grito que reverbera por todo el universo. Despues de que Kain mato a Hevel HaShem le reprocho…..

 

Yohanan 12:31 “Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”

 

Yohanan 16:11  “y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.”

 

1 Yohanan 3:8b “El Hijo de Eloah se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.”

 

                   Hazak, Hazak, V’nit Hazek

 

               Se fuerte, se fuerte seamos Fuertes

 

Hashem los Bendiga

 

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment