AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

Los obreros de la Vina

                                               Tehilim (salmos) 8

 

1 !!Oh  יהוה , Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 9 !!Oh,  יהוה  Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

                          “lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino”

 El ciego caminaba  y vivia durante las noches con una linterna, los que lo conocian sabian de su tormentosa enfermedad, pero los transeuntes al verlo con su letrero pidiendo Tzedaka “Ofrenda” por su ceguera, decian: bueno, este hombre no esta ciego, porque le veian su lampara encendida cuando caminaba, algun curioso se le acerca y le hace la pregunta obligada, porque necesita luz si usted esta ciego! el pobre hombre le contesto; es para que la gente insensata no tropiece conmigo.

 En la oscuridad nada podemos hacer Mattityahu 5:15 “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,y alumbra a todos los que están en casa”

Gracias a esta persona "incapacitada"  la gente miraba en la oscuridad, pero espere, respecto a esta anecdota, que significa la linterna, la noche, los que lo conocian, los transeuntes desconocidos , pero sobre todo piense quien era este vagabundo y su ceguera.

Esta anegdota en su contenido tienen un mensaje para usted y al mundo entero, si amado hermano, vuelvalo a leer pero ahora con el Ruaj Hakodesh (espiritu de D’s).

 Lo que acontinuacion vamos a estudiar vealo, lealo y vuelvalo a leer pero ahora desde un perspectiva hebreo.

Israel en el decierto de noche les acompanaba un a luz, pero en el dia el sufrimiento terrible del calor, si, necesitaban una ayuda externa, desde luego Moshe (Moises) fue el gran lider, que con la luz en su rostro, representaba la legislacion de nuestro hermano mayor y Mashiaj Yeshua ben Yosef y vendra nuevamente como Yeshua ben David.

Durante  su larga historia desde nuestro padre Avraham, Israel, vio en cada profeta, sacerdote, “luz”  esa hiba resplandeciendo mas y mas, hasta que esa luz se hizo realidad.

 Aquel Verbo profetizado fue hecho carne y habito entre nosotros (Yohanan 1,1,14)

Desde la creacion 1D’s tiene su propio tiempo, humanamente hablando tiene su reloj puesto, “El reloj de la vida” porque D’s habita en el tiempo. Este reloj es solo para 24 horas o sea un dia!

 Este tiempo se incia a partir de la creacion del hombre desde el mismo dia en que la pirmera pareja peco la pregunta sale a relucir ¿en que hora nos encontramos?

 ¿ Cuanto falta para que el dia del senor termine? Minuto a minuto el tiempo corre.

 Mire lo que nos dijo Yeshua HaMashiaj Lucas 21:33 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” en otras palabras su verdad, su palabra es eterna

 

                              “Los obreros de la viña

 

Matityahu 20:1-16 "1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario *(Shekel). 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos"

El tiempo  en las escrituras es dividido en dos partes (la noche y el dia) por supuesto, todos sabemos que el dia esta dividio en dos, si amado hermano, pero no es como lo conocemos hoy dia, nuestros sabios y grandes profetas  nos dieron junto al calendario hebreo es dado por orden divina establecer de la siguiente manera como contar el tiempo durante 24 horas o sea el plazo total de un dia.

 Los Judios dividian el dia natural de 24 horas en 8 partes, 4 parte durante el dia claro y 4 partes durante la noche del dia. Veamoslo como esta documentada en las escrituras……cristianas, reina valera, etc. (recordemos fueron violadas, textos fueron cambiados, camuflageados, quitados y palabras, textos agregados (lo veremos en otro estudio)

 

Dia tiempo claro llamado “Horas”

- al salir el sol a las 6:00 am se le llamaba hora prima

- a las 9:00 am se le llamaba hora tercia

- a las 12:00 pm  hora sexta

- a las 3:00pm hora nona o novena

- a las 6:00pm hora decima segunda

Podemos ver estos tiempos (horas del dia) durante su sacrificio Meir (marcos) 25:33,34.“Era la hora tercera cuando le sacrificaron ”

(a un cordero no se le cruzifica sino se le sacrifica como una ofrenda….Yeshua es el cordero de D’s que quita el pecado del mundo) ver estudio Arbol de vida

“Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

“Y a la hora novena Yeshua (Jesús) clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

               Dia tiempo oscuro  llamado “Vigilias”

 - a partir de la puesta del sol 6:00pm hasta las 9:00pm se le llamaba “Primera vigilia”

 - a partir de las 9:00pm hasta las 12:00am se le llamaba “Segunda vigilia”

 - a partir de las 12:00am hast las 3:00am se le llamaba “Tercera vigilia”

- a partir de las 3:00am hasta las 6:00am se le llamaba “Cuarta vigilia”

Como vemos el tiempo de la noche llamado vigilia era  de 3 horas su lapso de tiempo, Podemos ver algunas vigilias en las escrituras en los siguientes textos

 Hillel (Lucas) 12:38 "Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos."

Matityahu (Mateo) 14:25 "Mas a la cuarta vigilia de la noche, Yeshua vino a ellos andando sobre el mar."

 Vemos como Yeshua (Jesucristo) anduvo andando sobre el mar despues de las 3 de la manana!

Vea el siguiente diagrama para que compare los diferentes tiempos del dia y de la noche, recuerde D’s dijo que el dia empieza a la puesta del sol hora de Israel o sea:

- a las 6:00pm hasta las 6:00am de la manana a la salida del sol son 12 horas - desde las 6:00am hasta las 6:00pm son 12 horas (en otras palabras medio  dia)

 

Teniendo ya una idea como se media el tiempo  y con el diagrama estudiemos lo que El Eterno nos tienen preparado para que este listo, si amado lector usted! Para estar ante el tribunal de Mashiaj (Cristo, Mesias) al final del tiempo!

 La palabra hora del Eterno significa en esta parabola historica, epocas, tiempos, siglos, periodos,etc. en retorica se le llama “Presopopeya” es decir =una figura=

 Yeshua nos hace ver el cuidado que 2Hashem tiene no solo para 3Israel sino para el mundo entero (gentiles)  I Yohanan 2:18-19 

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”

 Veamos ahora el lapso de tiempo que nuestro Meleh (Rey) Yeshua HaMashiaj antes de ser entregado Mier (marcos) 14:35 “Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora”

 El temor y sufrimiento que le embargaba y llorando con lagrimas de sangre solo se manifestaria este panorama en sus hermanos (los Judios, Israel) atravez de las edades, los siglos, del tiempo., por su pueblo era que lloraba……por su futuro profetico.

Para entender  la parabola de los “Obreros de la Vina” preciso es que entendamos el diagrama, ya que es la clave , el punto para el desarrollo de la humanidad.

 Leemos que el Padre llama a los obreros en cinco diferentes horas del dia  en la parte clara.,Veamos el llamado: Mattityahu 20:1-7

 -verso  1; a la hora prima (muy de manana) contrata a los primer obreros

 - verso 3; contrata a los segundos obreros a la hora tercia (tercera)

 - verso 5; sale a contratar los terceros y cuartos obreros, hora sexta y novena

- verso 6; saliendo a la hora undecima (la hora once o sea a las 5:00pm) contrata a   

                                               los ultimos obreros del dia

Es muy importante que siga el diagrama al pie de la letra, lo que estamos viendo es que el padre llama  y/o contrata  a los obreros para trabajar en su vina en conco diferentes horas, en otras palabras ,los hijso de Israel trabajarian para El Eterno en cinco diferentes epocas, en diferentes maneras (segun el imperio conquistador del mundo) vease estudio “el septimo sello y/o la corona removida”.

Veamos el Jornal de los obreros contratados, D’s llamo a los primero obreros al inicio de la humanidad

 

4Primeros obreros  (hora prima) Adam hasta Noe pasaron………….. .. 1,655 anos

Segundos obreros (hora tercia) Noe a nuestro patriarca Avraham……    428 anos

Terceros obreros   (hora sexta) Avraham a Moshe………………….          430 anos

Cuartos obreros    (hora undecima) Moshe hasta Mashiaj Yeshua…….1,491 anos

                                                                                                                4,004 anos

Nota: recordemos que la cronologia biblica no es exacta.

 Para este ano nuestro (4004) Adoni Yeshua ya tenia 8 anos de edad (lo veremos en otro estudio) la undecima hora o sea las 5:00 pm fueron los ultimos obreros que el Padre contrato  los cuales abarcan desde nuetro Senor Yeshua hasta nuestros dias croniologicamente hablando:

 4,004 hasta Yeshua

2,010 de Yeshua al dia de hoy

6,014 anos

 El documento Judio llamado Talmud un pasaje sorprendente:

Tratado sanedrin 96a-99a “el mundo tendra una duracion de 6,000 anos

2,000 anos sin la Torah

2,000 anos con la Torah

2,000 anos con Mashiaj Yeshua

ahora bien, nos pasamos del tiempo? se ve que esta cronologia no va de acuerdo  al reloj del Eterno, pero espere, que tal si El Eterno en su misericordia pone una Prorroga? o bien como no es exacta esta cronologia entonces en verdad estamos en los ultimos minutos del tiempo de Hashem.

Misma cifra de anos en la profesia de los 2,300 dias de Daniel 8:14

“Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado".

esta profesia se cumplio en el ano del mundo:         3,692+

faltando 312 anos para el nacimiento de Yeshua         312= 4,004

esta profesia Sera tratado en otro estudio, por ahora es suficiente para comprender que nuestro Adoni Yeshua nos esta dando un aviso con esto, esta undecima hora comprende desde la vida  de Yeshua aquí en la tierra hasta su segunda venida, que seria  a la hora decima segunda para terminar el dia o sea la jornada de trabajo de todos estos santos obreros del Eterno, para dar el pago según lo acordado al contratarlos . Versos 8 “Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros”

El trato para todos fue el mismo  *UN SHEKEL la moneda hebrea de ese entonces y que hoy dia se ha restaurado en Israel y es la moneda oficial.

 Pues bien, el Shekel una moneda simboliza el mundo por venir (conocido como el milenio “uno”) el pago de los jornaleros. Creo que el pago se ve algo injusto ¿no lo cree?

El pago es el mismo para todos, ya que somos de una misma descendiencia hijos de Avraham, vemos que unos rabajaron mas que otros, o sea despues del pago (el milenio) no todos tendremos la misma posicion de ministerio en el reino porvenir, todo dependiendo si guardamos la Torah (sus mandamientos)

 Matityau 5:19 “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”

 Hoy es la ultima hora del dia perfecto y claro para trabajar mas arduamente a los que vivimos el ultimo minuto de la jornada el Senor nos dice, Mat. 25:21 “bien hecho, siervo fiel, sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondre, entra en el gozo de tu Senor” en mi opinion estamos en los segundos del ultimo minuto del dia del Eterno, Yeshua nos dijo “vosotros sois la luz del mundo” este es el proposito de todo judio que vienen a este mundo, hacer que los hombres sin distincion de raza, vengan y adoraen al unico, verdadero D’s viviente, el Dios de Avraham, Yiztjak y Yaakov.

 Filipenses 2:15 “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”

 La  hora ha llegado he aquí el dia de salvacion….

He aquí los verdaderos adoradores que adoran al padre en espiritu y en verdad.

La Hora esta llegando ¿esta preparado amado hermano?

 

* Shekel nombre de la moneda antigua de Israel ahora esta moneda ha sido restaurada Baruj Hashem! (Bendito sea D's) 

1 D’s o D-s nos referimos al Dios de Israel para diferenciarlos de los dioses de las naciones.

 2(un titulo de la majestuosidad del Eterno, de alli el precepto de la santificacion del nombre, titulos como Adonai, Elohim, el Shaday, abba, etc. en la mayoria de la lectura de la Torah cuando leemos el nombre sagrado יהוה por no quebrantar su mandamiento “no tomaras el nombre de tu D’s en vano” le nombramos por respeto HaShem).

 3los judios, hebreos  a partir de nuestro padre Avraham hasta nuestros dias, los judios en hebreo es “Yehudi” significa adorador de Hashem

 4 Esta cronolgia esta basado directamente de la biblia reina valera

 

Hashem lo Bendiga

Bajo el tallit de Yeshua

 Roeh

Oscar J.P.Calderon Flores

 

 

 

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment