AMIJYY Kehila Congregacion Jadesh Yameinu Yeshua

Hanukkah Vs. Navidd

¿Hanukkah Vs Navidad - Yeshua Vs Jesus?

 

 

En la generacion en que vivimos podria ser la ultima ante la enminente venida de Yeshua, en esta misma miles y miles de personas de toda religion, pueblo y nacion estan en busca de la verdad biblica recordemos que en vida de nuestro Adon Yeshua no existia religion alguna sino el Judaismo y lo demas era paganism (doctrinas de hombres) hasta la fecha es lo mismo…..

Desde que se dio la Torah escrita en el monte del Sinai, aun hasta la destruccion del Segundo templo ano 70 dc lo que se estudiaba y ensenaba era Torah (las ensenanzas e istrucciones del Eterno) lo que se conoce  como el pentateuco los 5 primeros libros de la biblia… los Shaliajim “discipulos/apostoles” de Yeshua no llevaban el Nuevo testamento bajo su brazo o alguna de las espistoles o cartas de Rab Shaul (apostol Pablo) sino ensenaban Torah puesto que no estaba escrito aun el Brith Hadasha (mal llamado N.T.) Yeshua nos dice en Matityahu 5:17-37 “no penseis que he venido a abrogar la Torah (ley) o los profetas (en otras palabras la tanak mal llamado antiguo testamento) sino a cumplir (ensenarla como guardarla) ….”  

Y hablando de esta dice algo sorprendente que no ponemos atencion en Yohanan 5:46,47 “  Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Yeshua esta apoyando los escritos de Moshe o sea la Torah del Eterno! Se le llama Torah de Moshe en honor a este gran hombre quien intercedio muchas veces a favor del pueblo para su perdon….

Aderiendo algo muy importante que no debemos olvidar  nunca y que esta simeopre en nuestra mente Yohanan (juan) 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”

De cuales o de que escricturas o document alguno nos recomienda o nos ordena estudiar? Nada mas y nada menos que de la Torah del Eterno!

En el principio de este corto studio mencionaba algo de esta genecacion presente en que el Ruaj Hakodesh se esta manifestando mundialmente una de las apreguntas que se hacen es quien es Yeshua, que es la Torah, cuales son las fiestas del eterno, porque el Shofar, que es el Shabbat y aplicando algo mas en nuestas vidas quien Soy? De quien vengo y que estoy hacienda hoy aqui en esta vida?

 

Muchas personas no cuestionan sobre esto y sobre todo en esta epoca del año la navidad, su arbolito, santa claus, etc. “Oh los niños no conocen la maldad ellos son inocentes, no saben  solo queremos verlos felices, etc.etc. nuestro adon nos ordena como ya lo vimos, investigar sus documentos par aver si estas cosas son asi. “escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hch. 17:11).

 

Veamos pues, un diagram sobre el nacimiento de Yeshua en que mes el nacio, comparando los dos calendario tanto el biblico como el gregoriano el cual nos rige hoy dia por decreto catolico el calendario hebreo como sabemos inicia con el mes de nizan (abib) ya que el calendario biblico es lunar (en base a la luna, el dia pues inicia a la puesta del sol de cada dia) mientras el calendario gregorino se rige bajo el sol (roma adora al dios sol y su aniversario es el 24 de diciembre) esto es que el  dia inicia a las 12:00am.

 

El proceso seria el siguiente; el mes biblico de nizan inicia el tercer mes del calendario gregoriano esto es a la mitad del mes de Marzo (cuando entra la primavera! No le dice algo esto?) el calendario del Eterno es el correcto ya que en marzo inicia la primera, un año Nuevo, todo lo natural renace…

 

Mientra segun el calendario gregoriano (romano, catolico) como es posible que el dia inicie a las 12 am siendo aun el dia oscuro? Como es que se celebra el año Nuevo en enero siendo aun la estacion de invierno, esta udted viendo la comparacion? Lo que Dios establecio y lo que el hombre pagano ordeno a la fuerza?

 

Veamos el calendario y ver el nacimiento de Yeshua Ben Yosef (quien vendra poir segunda vez Yeshua ben David el  Mashiaj)

 

 

En I Cro. 24 el rey David dividio el servicio sacerdotal en 24 suertes esto es  dos sacerdotes por mes cumplirian su ministerio, y la octava suerte caeria la de cos y abias misma suerte fue la oportunida del sacerdote Zacarias  y su esposa Elizabeth recuerdan? Hillel (lucas) 1:24….. estos hechos ocurrieron a la segunda semana del mes de Julio correcto? Bien ahora veamos lucas 1:36Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril”

 

Cuente pues 6 meses a partir de Julio como lo indica el estarisco vendria cayendo en enero cuando el Angel Gabriel le hablo sobre su embarazo.

 

Cuente tres mese mas tarde (9 meses el tiempo limite de un embarazo) cae en el mes de marzo o sea en nizan (segunda semana) o sea Juan el bautista nacio en la Pascua (14 de nizan) sorpresa verdad? Bueno contemos a partir de la seunda semana de enero (la segunda semana del mes de tebet) contando 9 meses de embarazo de Miriam cae hasta el mes de Tishrie esto es la segunda semana de octubre)  y el 15 de Tishrie es la fiesta de sukkot (fiesta de lostabernaculos, de las las cabañas, Levitico 23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Hashem (Dios)  por siete días.

 

Esto nos dice que Yeshua no nacio en el mes de diciembre sino en el septimo mes biblico Tishrie ademas fue durante la fiesta de Sukkot!

 

Ahora veamos la comparacion y la abominacion que el hombre pagano ha hecho con la persona y vida de nuestro Mashiaj Yeshua con el nombre gentil de Jesus y que el cristianismo (a los cuales amamos y hacemos el llamado de salid de egipto y venir a Yisrael a salir de roma y venir a Yerushalaim.

Por favor vea con sabiduria y le guie su santo espiritu:

 

Mas alla de la duda que la seleccion del 25 de Diciembre por Roma, como el dia del nacimiento de Yeshua es un error muy grave, historico, biblico, teologico y profetico…

Porque en este dia Roma festeja o conmemora el nacimiento del dios sol, cuando Roma pagana que despues fue Roma papal, abrazo la doctrina y vida de Yeshua, la comodo a su conveniencia entre su doctrina  pagana ( en otra ocasion y en otros estudios veremos  mucho mas evidencias ). domingo-castellano y dominique en latin que es el dia (dia del señor ) del dios sol, en ingles esta muy claro:

Sunday ” el poder civil- religioso de roma lo paso a todos los paises catolicos.

 

Christmas Es una combinacion de dos terminos:

“ Christ y mas” esto es “ Misa de Cristo”  “ misa catolica

que se da honor al sol por su aniversario ¡el 25 de Diciembre!

 

Reflexionemos entonces:  NAVIDAD O HANUKKAH?

Seguramente que nunca has pensado en estos hechos que claro, no son coincidencias sino mentiras y engaños del enemigo de YHVH y sus hijos:

 

- Yeshua bendijo los niños…Marco 10: 13-16 “Dejad que los niños  

  vengan a mi

  santa claus se sienta para que los niños se acerquen a el…….

 

- Yeshua conocía el corazón del hombre….(Juan 2: 24-25)

   santa conoce “quien fue bueno y quien fue malo”………

 

- Yeshua viene como ladrón en la noche..(Apoc. 16: 15)

  santa “desciende por la chimenea en la noche, cuando menos lo esperan”

 

- Yeshua tiene ángeles……(Mat. 4:11b) “..y he aqui venieron angeles y  

                                                                  le servian)

santa tiene duendes que le ayudan y sabemos que estos son considerados como seres de las tinieblas. Como demonios.

 

 

- Yeshua tiene su trono en el norte…(Isaías 14:13c) “...me sentare a los  

  lados del norte)

santa vive en el norte.. en el polo norte…

 

- Yeshua es Eterno..     Apocalipsis 1: 8

Santa también….

 

-Yeshua viene con ropa teñida de sangre (Rev. 19:13)

“estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de D’s”

Santa usa vestidos rojos blasfemando a Yeshua

 

-Yeshua tiene cabellos blancos: Apocalipsis 1: 14ª “su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como la nieve...”

-Santa también.

 

- Yeshua fue llamado el Padre de las luces: Y’akov  1:17 (Santiago)

Las luces se encienden para Santa.

 

- Yeshua es omnipresente. Mateo 18: 20

- Santa también.

 

por ultimo el nombre de Santa…….. en desorden.. es… Satán? Por que

inclusive en Ingles se escribe igual? santa=satan

 

Recordemos la amonestación del Rabi Shaul 1 de Corintios 10 :   "Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a D’s; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios" .

 

Yeshua viene por un pueblo santo, apartado… sin paganismo. 

                          Y SU REGRESO ESTA  A LAS PUERTAS!...

Si la fecha de navidad es falsa, si fue ordenada por Constantino y parte fundamental de la Babilonia, de la llamada "ramera", si es una celebración en honor al dios sol, que hacemos los creyentes en Yeshua consintiendo y enseñando a nuestros hijos estas practicas?

Si Yeshua participó de la Fiesta de Hanukkah o Dedicación y no la desaprobó,  si

nosotros supuestamente queremos caminar como Yeshua  caminó, no es hora ya de abrir los ojos, despedirnos de estas practicas paganas y volver de regreso a Tzion? No es hora de salir de Roma para regresar a la casa del Padre?

Isaías 2:3

"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte deYHVH , a la casa del D’s de Y’akov; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Torah (ley) y de Yerushalaim la palabra de YHVH! " .

 

Colosenses 2: 8 " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Mashiaj”

CR “Mirad que nadie os haga esclavos intelectuales de filosofias y huecas sutilezas, según las costumbres de los hombres, conforme a la perspectiva del mundo y no según Mashiaj”

VSH“esten atentos, qaue nadie los este llevando cautivos por medio de enganos y filosofias huecas, siguiendo tradiciones humanas de acuerdo a los ruajimmelementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashiaj”

                              una pregunta que nos hace el profeta Elías:

1 de reyes 18: 21

“Y acercándose Eliyahu a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si YHVH es D’s, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo  no respondió palabra.”

No podemos permitir más que la Palabra del Eterno se siga pervirtiendo, cuando tenemos SU revelación de la verdad. Lo que creemos ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA! Lo que practicábamos no lo esta…está escrito en los concilios Romanos…. ¿en que y en quien creemos?

No estamos enseñando una doctrina nueva, en un libro recién aparecido….. Estamos obedeciendo la Palabra del Eterno, y podemos sustentar nuestra fe en sus enseñanzas.

Gálatas 1: 8 C.R.G

" mas si aun nosotros o un mensajero desde el cielo proclamara un mensaje de redencion diferente al que os proclamamos, que sea desgajado de Israel

 

                       ! SEAMOS DE BENDICIÓN PARA NUESTROS HIJOS!!!

 

Siempre hemos escuchado y/o predicado la primera parte del siguiente versiculo:

Oseas 4: 6 nos advierte: " Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio…...”

Siempre escuchaste la primera parte del versículo verdad? Se que lo has usado muchas veces en tu vida de creyente… pero que hay con la segunda parte del  versículo? “ Y porque olvidaste la Torah (ley) de tu D’s, tambien YO me olvidare de tus hijos…”

 Si decides hacerte amigo del mundo, te haces enemigo del Eterno…. En el tiempo de YESHUA a sus seguidores los llamaban:

 "los que trastornan el mundo” Hechos 17: 6

Hoy somos nosotros los que lo trastornamos…pero tenemos que hacerlo porque el Padre en su misericordia nos mostró la verdad y no podemos callar…….

 

Enciende las luces de Hanukkah… y con cada luz enseña a tu congregación, a tu familia, a tus hijos, a tus amigos, la verdad de la Torah… el regreso a Sión….

 

Enciende las luces de Hanukkah y proclama tu identidad Israelita….Eres parte del pueblo escogido por el Eterno! Léeles en Efesios 2 el por que de tu nueva identidad…. Muéstrales en la Biblia la verdadera enseñanza de Yeshua y los apóstoles…. Da testimonio sin temor…..

LEVÁNTATE ISRAEL! Ponte en pie con valor!!! Que triste ver creyentes que escucharon el llamado, permitiendo que sus hijos sigan en el error por no desacomodarse de su rutina de domingo! No es esta la tibieza que el Eterno vomita de su boca? (Apocalipsis 3).

Inviten amigos creyentes como ustedes y celebren con gozo su regreso a la verdad! Es tiempo de dar testimonio! Que cada luz de Hanukkah traiga la bendición del Eterno a sus vidas y las llene de sabiduría, paz, gozo y provisión……

Mateo 7: 21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”

Efesios 5: 14 : "Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará YESHUA."

No celebremos las victorias pasadas!!! CELEBREMOS NUESTRA VICTORIA SOBRE EL ANTIOCO DE ESTE TIEMPO QUE NOS TENIA FUERA DE LA VOLUNTAD DE HASHEM EL TODOPODEROSO ELOHIM DE ISRAEL!.

 

EL AVIVA MIENTO UNIVERSAL

 

Januca es un tiempo para que todos los judios despierten su compromiso con la torah, asi como el pueblo judio lo hizo tiempos atras.

Fue su dedicacion y su fe en D’s y a la Torah del Eterno que los ayudo a recuperar El templo y re-encender la manorah “Janukia”.

En este januca reencendamos la llama de la Torah viviente en nuestros corazones y dejemos que la luz del candelabro llene nuestras almas con la luz y la belleza de D’s nuestro Creador.

        la redencion final esta por llegar en el nombre de

                             “Yeshua HaMashiaj”

 

Ha Sameaj Hanukkah a los llamados de regreso a casa a las obejas perdidas de la casa de Yisrael!

 

Hashem los Bendiga

Kehila Jadesh Yameinu Yeshua

Bajo el tallit de Yeshua

Roeh

 

Oscar J.p. Calderon F.

title

Click to add text, images, and other content

ya tenemos lugar de adoracion B'H

4071 North Foster Rd. San Antonio, tx. 78244 frente a Wal-mart


Nuevo Siddur para el serbvicio de Ma'ariv o Arvit

A todos nuestros amados Ajim, ya esta listo el siddur completo para el servicio de shabbat por la tarde! pidalo y se lo enviaremos gratis, para su kehila o grupo que no tienen aun el orden del servicio divino. envienos su E-mail, su nombre, ciudad y congregacion y/o kehila, grupo o iglesia donde se congrega, y gozemonos adorando al Eterno D's de Yisra'el, a El Sea la Gloria, el honor, y sea glorificado, santificado y adorado, por los verdaderos adoradores que el padre a buscado y encontrado "las obejas perdidas de ambas casas (Israel y Yehuda) y a todo aque de entre los gentiles que quieran permanecer en la familia de Y'akov, en Yeshua HaMashiaj, Amein


Servicio en vivo!

Acompanenos cada shabbat a partir de las 4 :00pm hora centro USA la parasha en vivo desde la ciudad del corazon de texas, por medio de faceBook busquenos con el nombre " Oscar Calderon" y disfrute de la palabra del Eterno y sus ensenanzas divinas, Hashem los bendicira junto a nosotros todos son Bienvenidos!

Yeshiva El Yugo del Reino de los cielos y Etz Hayim presenta:

 Yeshiva las raices hebreas de la fe 

Iniciamos las clases "el regreso a las raices hebreas de la fe" pero ahora en la ciudad del alamo, proximo ano 2018 en Enero 6 desde las 11:30am-2:00pm  la direccion: 4071 N. Foster Rd, san Antonio, tx. 78244 Cell # 210-772-3851... para los que quieran participar registrese llamandonos o envienos su e-mail es importante para enviarles las lecciones de cada shabbat   8 LARGAS, PROFUNDAS Y EMOCIONANTES LECCIONES QUE NOS LLEVARAN A TRAVEZ DE LA HISTORIA HEBREA HASTA NUESTROS DIAS, SOBRE TODO REFLEXIONANDO LAS ENSENANZAS DE NUESTRO ADON MASHIAJ YESHUA.... 

OFICIALMENTE TENEMOS LA SINAGOGA DE LA KEHILA JADESH YAMEINU YESHUA DE PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA MEXICO CON EL ROEH CARLOS PEREZ Y LA SINAGOGA DE LA KEHILA DE ACUNA, COAH. MEXICO CON EL ROEH MARTIN GONZALEZ SON MIEMBROS DE ESTA HUMILDE ALIANZA:

Acuna, coahuila Mexico: Kehila Beth Malajim HaElyon                                                                                    encargado: Roeh Martin Gonzalez                                                                                                                                    Direccion:  Felipe Angeles 118, colonia Evaristo Perez                                                                                                    whatsApp : 81.2892.4108               

El servicio divino de Ma'ariv lo transmitiremos en vivo por facebook en la cuenta de oscar calderon, envienos su amistad y lo recibira cada shabbat automaticamente la parasha semanal a partir de las 5:00pm hora centro USA

las clases se dan con un nivel academico, y  si esta interesado en estudiar con mas profundidad la Torah del Eterno y su pueblo elegido, registrese lo mas pronto posible ya sea por telefono/por E-mail, estas clases son unicas, los esperamos.

todos pueden participar, las clases son gratis, para todo aquel que tenga el deseo de escuchar el llamado del Shofar al redil de Yeshua HaMashiaj!

llamenos  210-772-3851 todos son bienvenidos los esperamos... El Eterno los Bendiga!


Tiempo en Israel

Visitas

visitors

Flag CounterFlag Counter

donaciones/ofrendas de agradecimiento al Eterno

 

 DONACIONES/OFRENDAS

 

si en su corazon, el Ruaj Hakodesh del Eterno ha dispuesto y le ha abierto su interes en aprender sus ensenanzas atraves de este web y le ha ayudado en su vida espiritual, puede enviar ofrendas de amor y/o sus diesmos, entonces El Eterno Bendiga y supla sus necesidades y multiplique sus vidas para honrar y Glorificar su santo nombre....

Hashem les Bendiga con esplendoroso Amor en Yeshua HaMashiaj

Roeh

Oscar J.P. Calderon F.

 

 


 

 

 

haz click en la seccion iGENEA arriba en la pagina principal

FOLLETOS DISPONIBLES

Folletos, tratados o panfletos a tu disposicion

Shalom Ubrajot, amados del Eterno, ya estan disponibles mas de 15 folletos para guiar a las obejas perdidas al regreso a casa, llamar a las puertas del Olam Haba "reino Venidero"  con el llamado del sonido del Shofar  y asi ayudar a Mashiaj a establecer su reino aqui en la tierra y cumplir con la profesia de re-unificar a las 12 tribus de Israel de entre toda tribu, lengua y nacion y... "entre las religiones", antes de su pronta venida prometida a su pueblo, los hijos de Israel!  HALLELU-YAH!! y son los siguientes:

- el nombre Divino   - Yeshua quien fue El?  

 - la Torah viviente      - a que iglesia asistio Yeshua?  

- El Shema                - El Shofar

- la teologia del remplazo  - el injerto gentil  

- Quien Soy?            - Soy Judio?  

- la cruz, el madero o Arbol?  - las dos puertas

- quien tiene la autoridad de las escrituras?  

- el shabbat I - El Shabbat II, y otros mas!!

preparate para el gran avivamiento mundial! con el regreso a Yeshua HaMashiaj

SOLICITELOS POR MEDIO DEL E-MAIL  JADESHYAMEINU@AOL.COM  y se lo enviaremos con mucho gusto!

su nombre completo, lugar de origen (desde donde nos escribe) actual, a que kehila y/o congregacion asiste y haganos su comentario.



Hashem los bendiga

bajo el tallit de Yeshua


Roeh

Oscar J.P. Calderon

la parasha semanal en shabbat en vivo 5:00pm hora centro

la parasha en vivo! por facebook busquenos con el nombre de Oscar Calderon, haga click alli y nos vera en vivo cada shabbat, tambien puede registrarse gratis la membresia, Hashem les bendiga

Recent Videos

3396 views - 3 comments
2060 views - 0 comments
2620 views - 1 comment
2472 views - 1 comment